Domingo 28 de Junio de 2026

SALUD

4 de julio de 2024

Personal del Hospital Posadas Realiza Paro por Reincorporación de Despedidos

El personal del Hospital Nacional Alejandro Posadas llevó a cabo un paro activo y se congregó en la entrada del hospital para exigir la reincorporación de trabajadores despedidos, incluyendo profesionales con más de 20 años de servicio en la institución. Aunque las guardias y la atención a pacientes internados se mantuvieron operativas, la jornada de visibilización tuvo como objetivo principal demandar la restitución de los empleados despedidos, considerados injustos e ilegales por el cuerpo de trabajadores.

En ese marco la semana pasada se produjeron despidos injustos y arbitrarios de 88 profesionales de la salud, entre ellos una médica con más de dos décadas de trayectoria en el hospital, dedicada a la atención de pacientes con cáncer y la realización de procedimientos críticos. Exigimos la reincorporación inmediata de todos los despedidos, ya que esta medida tiene graves consecuencias para la salud pública y la calidad de la atención hospitalaria". La diputada nacional Mónica Schlotthauer del Frente de Izquierda de los Trabajadores se hizo presente en la manifestación, denunciando los despidos como parte de una política que considera criminal, especialmente en el contexto de la precarización laboral crónica. Laura Bogado de la CICOP, representante del Hospital Posadas, señaló que los despidos en áreas clave como Emergencias, Radiología y Biología Molecular para el tratamiento del cáncer ponen en riesgo la vida de los pacientes y dificultan el acceso a la salud pública. Schlotthauer destacó la importancia del Hospital Posadas no solo para la atención de los trabajadores, sino para toda la población argentina, siendo reconocido como el hospital de alta complejidad más importante de América Latina. La diputada instó a la Confederación General del Trabajo (CGT) a convocar a un plan de lucha nacional para detener los despidos y hacer frente a los planes de ajuste propuestos por figuras como Milei y el Fondo Monetario Internacional, en defensa de los derechos laborales y la calidad de los servicios de salud en el país. El paro activo en el Hospital Posadas refleja la preocupación y la resistencia del personal ante los despidos injustificados y la vulneración de los derechos laborales, reafirmando su compromiso con la atención de calidad y el acceso equitativo a la salud para toda la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
 Impulsan en la Provincia un modelo de cannabis medicinal con eje en la salud pública, el trabajo y la producción

Impulsan en la Provincia un modelo de cannabis medicinal con eje en la salud pública, el trabajo y la producción

Funcionarios, cooperativas y especialistas participaron en La Plata de la presentación del primer relevamiento de cooperativas cannábicas bonaerenses. Destacaron la importancia del cannabis medicinal en tratamientos de salud y la generación de empleo.
SALUD
Masiva Movilización de Trabajadores del Hospital Garrahan:

Masiva Movilización de Trabajadores del Hospital Garrahan:

Los trabajadores del Hospital Garrahan han convocado a una masiva movilización que se llevará a cabo el próximo jueves, conectando el Congreso con la Plaza de Mayo, con el fin de protestar contra los ajustes que se implementan en la salud pública bajo la gestión de Javier Milei. La marcha, que comenzará a las 16:30, tiene como lema central la defensa de un sistema de salud que ha sido pilar para millones de familias en Argentina.
SALUD
El Garrahan en Crisis: Denuncias de Vaciamiento y Falta de Recursos

El Garrahan en Crisis: Denuncias de Vaciamiento y Falta de Recursos

El Hospital Garrahan, principal centro pediátrico del país y referente en Latinoamérica, atraviesa una situación crítica por la falta de recursos. Sus trabajadores han denunciado un progresivo vaciamiento promovido por el gobierno de Javier Milei, que ha impactado gravemente la calidad de atención y el bienestar de los pacientes. Recientemente, se había previsto un paro para el jueves, pero la Secretaría de Trabajo intervino, dictando la conciliación obligatoria en medio de crecientes tensiones.