Gabriel Katopodis convoca a una Gran Movilización para Rechazar la Ley Ómnibus de Milei en el Senado
Tras la aprobación en la Cámara de Diputados y el avance al Senado de la polémica Ley Ómnibus impulsada por Javier Milei, el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, ha anunciado la convocatoria a una "gran movilización" con el objetivo de evitar la sanción de dicha ley en la Cámara alta.
En ese sentido en medio de un intenso debate político y social, desde Unión por la Patria se intenta sumar voluntades para rechazar esta normativa que involucra cambios en materia laboral, fiscal, de inversión y jubilatoria, entre otros aspectos.
En declaraciones a Mundo Sindical, el dirigente peronista del conurbano expresó su preocupación ante la Ley Ómnibus, calificándola como "llena de injusticias" y cuestionando su impacto en la sociedad argentina. Katopodis manifestó que la normativa propuesta por Milei beneficia a los grupos concentrados, las inversiones extranjeras y los sectores más ricos del país, en detrimento de los trabajadores, jubilados y sectores vulnerables de la población.
A lo que enfatizó "con un millón en las calles" se evitará la sanción de la ley ómnibus.
En esa línea agregó “esta es una ley llena de injusticias" y que "ningún senador o senadora puede explicar en qué beneficiaría a los argentinos y argentinas".
"No es que no hay plata. Esta Ley Bases que se está buscando sancionar pone en evidencia cuáles son los acuerdos y los socios de Milei, da cuenta de quiénes son los ganadores de este modelo:
El exintendente de San Martín hizo un llamado a la movilización ciudadana, destacando la importancia de la participación activa de la sociedad en la defensa de sus derechos y en la exigencia de políticas que promuevan la justicia social y la equidad.
En este sentido, Katopodis resaltó el rol clave de la movilización universitaria y de la sociedad en general en la defensa de los valores fundamentales de solidaridad, soberanía, producción, industria, cultura, ciencia, desarrollo y derechos. En sintonía con el gobernador Axel Kicillof, quien ha instado al Senado a rechazar la Ley Ómnibus por sus consecuencias negativas y su impacto en la desigualdad y la precarización de los derechos de los ciudadanos.
La convocatoria a la gran movilización liderada por Gabriel Katopodis y las declaraciones de dirigentes políticos como Axel Kicillof reflejan la preocupación y la resistencia ante medidas que amenazan los pilares de una sociedad justa y equitativa. La movilización popular como herramienta de expresión y defensa de los derechos se erige como un pilar fundamental en la construcción de un futuro en común basado en la solidaridad, la igualdad y la justicia para todos los argentinos.
Notas Relacionadas
En el marco del Día Internacional de las Pymes, el gobernador bonaerense participó junto al ministro de Trabajo Walter Correa del encuentro “Innovación, competitividad y capacitación para un crecimiento estratégico”, donde cuestionaron las políticas nacionales y reclamaron una agenda productiva para sostener el empleo argentino.
Katopodis aseguró que Nación demora avales indispensables para ejecutar proyectos hidráulicos, de saneamiento y agua potable por más de USD 1.100 millones en territorio bonaerense
El jefe de Gobierno porteño aseguró que pretende continuar otros cuatro años al frente de la administración capitalina. También respaldó los desalojos de inmuebles tomados y reclamó mayor acompañamiento económico de la Provincia de Buenos Aires en materia social.