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CGT

15 de marzo de 2024

Divisiones y Acuerdos en los Gremios del transporte debates y presiones ante la CGT

Los sindicatos del transporte, divididos por motivos políticos y personales, se encuentran en un momento de efervescencia y movilización en busca de una estrategia conjunta ante la CGT. El sector alineado a Moyano de la CATT debatirá el 26 de este mes una estrategia más dura durante un plenario, mientras que sus rivales de la UGATT, en contacto con este grupo, realizarán un encuentro previo el 20 junto al sector liderado por Luis Barrionuevo.

En ese sentido la presión sobre la CGT es evidente, con demandas de una nueva medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei, criticando la falta de reuniones en la central obrera y la incertidumbre sobre la continuidad del plan de lucha iniciado en enero. Pablo Moyano, cotitular de la CGT, ha adelantado la posibilidad de un segundo paro general a fines de marzo o principios de abril, aunque este anuncio se hizo a título personal y no cuenta con el respaldo unánime de sus colegas. La estrategia de la CGT hasta el momento ha sido centrarse en las protestas individuales de cada sindicato contra las políticas de ajuste y reforma del Estado, pero la dirigencia sindical comienza a manifestar su descontento y a complicar los plazos establecidos por la conducción cegetista. La cercanía entre la CATT y la UGATT, representada por Moyano y Maturano respectivamente, es un indicio de posibles acuerdos y acciones conjuntas. La coordinación de esfuerzos entre ambas entidades busca realizar una medida de fuerza pronto en demanda de "paritarias libres", la derogación de decretos, la solución a problemas de jubilados y en contra de medidas impositivas. En un contexto de "pasividad" por parte de la CGT, Maturano, Acuña y Barrionuevo han compartido reuniones y asados para avanzar en una protesta nacional, la cual será debatida con dirigentes de diversos gremios en un camping sindical en la provincia de Buenos Aires.

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