Jueves 11 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Diciembre de 2025 y son las 23:33 -

CGT

11 de diciembre de 2025

La CGT se planta: marcha a Casa Rosada pese a las maniobras del Gobierno para desactivar el conflicto

La mesa chica de la central Obrera, conducida por Cristian Jerónimo, Jorge Sola y Octavio Argüello, resolvió movilizar aunque el proyecto oficial insiste en que “no toca a los sindicatos”. Para la CGT, el Gobierno busca debilitar derechos y condicionar la organización de los trabajadores.

En ese contexto la CGT confirmó una imponente movilización hacia la Casa Rosada para frenar la reforma laboral del Gobierno. La decisión se tomó en una reunión de la mesa chica integrada por Cristian Jerónimo, Jorge Sola y Octavio Argüello, quienes coincidieron en que la iniciativa es “una provocación abierta contra el movimiento obrero”.

Jorge Sola fue tajante: “No vamos a permitir que se avance un milímetro sobre los derechos que conquistamos con lucha. Si el Gobierno pensó que nos iba a dividir, se equivocó de mesa y de siglo”.

Asimismo el proyecto sostiene que: “Los empleadores podrán actuar como agentes de retención de las cuotas sindicales siempre que medie conformidad expresa del trabajador y acuerdo entre las partes”. Aunque el texto no elimina la cuota solidaria, la CGT advierte que se trata de un mensaje político para erosionar las estructuras gremiales.

Cristian Jerónimo lo expresó sin rodeos: “Cuando un Gobierno empieza a condicionar el financiamiento de las organizaciones, lo que busca es disciplinar a los trabajadores. No es sólo una reforma laboral: es un proyecto cultural para debilitarnos”.

Por su parte, Octavio Argüello afirmó: “Tenemos la responsabilidad histórica de responder. Este proyecto no es modernización: es precarización, es ajuste, es retroceso. Y nosotros no vamos a ser cómplices”.

 

Antes de que la CGT oficializara la marcha, el jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, ya había marcado la línea de resistencia: “No podemos aceptar el planteo de Sturzenegger porque quiere quitar derechos y romper estructuras del derecho colectivo e individual. Es una postura ideológica extrema que nada tiene que ver con lo que necesita el trabajador argentino”.

La convocatoria gremial anticipa una jornada masiva y un mensaje frontal al Gobierno de Javier Milei : la reforma no pasará sin un conflicto mayor.

COMPARTIR: