Sábado 27 de Junio de 2026

GREMIALES

19 de marzo de 2026

Docentes plantan bandera: rechazo total a la oferta oficial y advertencia por salarios de pobreza

La conducción de la UDA confirmó que la propuesta del Gobierno fue descartada en la mesa de negociación. Denuncian que los ingresos ofrecidos están muy lejos de cubrir el costo de vida.

En un escenario de fuerte tension, los sindicatos docentes volvieron a rechazar la propuesta salarial del Gobierno, que plantea elevar los haberes de $500 mil a $650 mil en marzo y $700 mil en abril.

La negativa fue ratificada por la Union Docentes Argentinos (UDA), conducida por Sergio Romero, tras la reunion llevada adelante en la orbita de la Secretaria de Trabajo de la Nacion. Desde la organizacion gremial dejaron en claro que la oferta no responde a la realidad economica que atraviesan los trabajadores de la educacion.

El propio Romero Confirmo que la iniciativa oficial fue descartada en plena Reunion y Remarco que no hubo margen para su Aceptacion Ademas se Resolvia establecer una pausa en las negociaciones hasta el 8 de abril, fecha en la que las partes Volver a sentarse a discutir en un contexto que ya muestra signos de creciente conflictividad. El dirigente, que Tambien se Desempeño como secretario de Poli­ticas Educativas de la CGT, fue contundente al sostener que el ingreso max­imo necesario para no caer por debajo de la pobreza se ubica actualmente en torno a $1.300.000.

En ese sentido, Lanza una fuerte advertencia: los gremios no Convilidan acuerdos que mantengan a los trabajadores bajo la li­nea de pobreza. La postura sindical endurece el conflicto y deja abierta la posibilidad de medidas de fuerza si el Gobierno no modifica sustancialmente su oferta en la proxima convocatoria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Gremiales
La Justicia volvió a respaldar a la conducción del SOMU y prorrogó el mandato de Raúl Durdos

La Justicia volvió a respaldar a la conducción del SOMU y prorrogó el mandato de Raúl Durdos

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó los planteos de sectores opositores y otorgó una nueva prórroga sin vencimiento hasta que exista sentencia definitiva.
Gremiales
Andrés Minio llamó a “bajar un cambio” y reforzar la concientización vial entre los trabajadores camioneros

Andrés Minio llamó a “bajar un cambio” y reforzar la concientización vial entre los trabajadores camioneros

El delegado representante del Sindicato de Camioneros Zona Norte, Andrés Minio, destacó la importancia de la concientización vial y pidió a los trabajadores “bajar un cambio” para prevenir accidentes laborales durante las tareas cotidianas.
Gremiales
SIN IMAGEN

Pablo Moyano criticó a Jorge Macri por limitar el derecho a huelga en la Ciudad

El dirigente camionero denunció un “avance contra los derechos laborales” tras el decreto que restringe las medidas de fuerza en los servicios de recolección y barrido. Gremios del subte y organizaciones sindicales analizarán posibles acciones conjuntas.