Sábado 27 de Junio de 2026

ATE

5 de febrero de 2026

El Gobierno avanza con la motosierra sobre Parques Nacionales: trabajadores en pie de lucha

ATE denunció un nuevo intento de ajuste del Ejecutivo nacional sobre el sistema de Parques Nacionales. Rechazan el recorte del 20% del personal y advierten que la dotación ya está casi un 50% por debajo del mínimo necesario.

Lejos de cuidar el patrimonio natural del país, el Gobierno nacional vuelve a poner en la mira a los trabajadores. Esta vez, el blanco es el sistema de Parques Nacionales, un sector estratégico que arrastra años de vaciamiento y que hoy enfrenta un nuevo intento de ajuste por parte de la Jefatura de Gabinete. En una reunión “cálida pero determinante” realizada en la sede nacional de ATE, delegados de Casa Central —Josefina Schivo Federico, Silvia Di Lorenzo Barrios, Fernando Cáceres y Leonardo De Gennaro— analizaron la crítica situación del sector y resolvieron profundizar el plan de lucha. Según denunciaron, el Ejecutivo pretende avanzar con un recorte del 20% del personal, una decisión que consideran directamente inviable. Datos oficiales revelan que la dotación actual se encuentra casi un 50% por debajo del mínimo requerido para garantizar el funcionamiento básico del sistema, el cuidado ambiental y la atención al público. Ante este escenario, los trabajadores definieron convocar a una asamblea general este miércoles, donde se resolverán nuevas medidas de fuerza. “Movilizados y en la calle vamos a resistir este embate”, señalaron desde el gremio. Con una consigna clara, el mensaje al Gobierno fue contundente: los trabajadores de Parques Nacionales no son una especie en extinción y no están dispuestos a entregar derechos ni puestos de trabajo en nombre del ajuste.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ATE
ATE denuncia persecución sindical en la CNEA de Bariloche

ATE denuncia persecución sindical en la CNEA de Bariloche

Paro, movilización y fuertes críticas al Gobierno nacional por los despidos en el organismo científico
ATE
ATE fue a la Justicia contra el fondo de cese y denunció un “saqueo” al sistema jubilatorio

ATE fue a la Justicia contra el fondo de cese y denunció un “saqueo” al sistema jubilatorio

Rodolfo Aguiar advirtió que el nuevo Fondo de Asistencia Laboral podría provocar un desfinanciamiento millonario de la ANSES y reclamó frenar su aplicación de manera urgente.
ATE
La salud en crisis: ATE Rosario salió a la calle contra el ajuste y el deterioro de la obra social

La salud en crisis: ATE Rosario salió a la calle contra el ajuste y el deterioro de la obra social

La Seccional Rosario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvió a poner en agenda el profundo malestar que atraviesan miles de afiliados y afiliadas por el deterioro de las prestaciones de salud, las demoras en autorizaciones y las crecientes dificultades para acceder a medicamentos y tratamientos médicos.