Sábado 27 de Junio de 2026

ATE

31 de enero de 2026

ATE paraliza aeropuertos en todo el país: el Gobierno incumple paritarias y empuja a un conflicto nacional

La Asociación de Trabajadores del Estado anunció un paro nacional en todos los aeropuertos para el lunes 2 de febrero. Denuncian que el Ejecutivo desconoció aumentos salariales ya acordados y dejó sin cobrar a trabajadores de la ANAC.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó un paro nacional en todos los aeropuertos del país para el próximo lunes 2 de febrero, una medida de fuerza que amenaza con paralizar la actividad aérea en más de 27 terminales y provocar cancelaciones masivas de vuelos.

La decisión del gremio responde al incumplimiento del Gobierno nacional de los acuerdos salariales firmados con los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Desde ATE denunciaron que el Poder Ejecutivo retrotrajo las actualizaciones paritarias y además no abonó los haberes correspondientes, profundizando el ajuste sobre un sector estratégico. En ese contexto Rodolfo Aguiar explicó a Mundo Sindical

“El Gobierno desconoce acuerdos y ajusta sobre los salarios”, "la situación generó una incertidumbre financiera extrema para los trabajadores del organismo" En esa línea agrego nosotros responsabilizamos de manera directa al Ejecutivo nacional por las consecuencias del conflicto" y remarcó que la medida de fuerza es el resultado de una política sistemática de vaciamiento y disciplinamiento salarial. "De no haber respuestas inmediatas, el gremio no descarta profundizar el plan de lucha en defensa del salario y las condiciones laborales". concluyó Aguiar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ATE
ATE denuncia persecución sindical en la CNEA de Bariloche

ATE denuncia persecución sindical en la CNEA de Bariloche

Paro, movilización y fuertes críticas al Gobierno nacional por los despidos en el organismo científico
ATE
ATE fue a la Justicia contra el fondo de cese y denunció un “saqueo” al sistema jubilatorio

ATE fue a la Justicia contra el fondo de cese y denunció un “saqueo” al sistema jubilatorio

Rodolfo Aguiar advirtió que el nuevo Fondo de Asistencia Laboral podría provocar un desfinanciamiento millonario de la ANSES y reclamó frenar su aplicación de manera urgente.
ATE
La salud en crisis: ATE Rosario salió a la calle contra el ajuste y el deterioro de la obra social

La salud en crisis: ATE Rosario salió a la calle contra el ajuste y el deterioro de la obra social

La Seccional Rosario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvió a poner en agenda el profundo malestar que atraviesan miles de afiliados y afiliadas por el deterioro de las prestaciones de salud, las demoras en autorizaciones y las crecientes dificultades para acceder a medicamentos y tratamientos médicos.