Georgalos: denuncian suspensiones masivas y continuidad de medidas antisindicales
Rubén Domínguez, delegado de la planta Victoria, alertó que ya se aplicaron suspensiones sin homologar y que el conflicto se agrava tras los despidos de junio.
El clima laboral en la planta Victoria de Georgalos volvió a tensarse. Según confirmó su delegado, Rubén Domínguez, la empresa avanzó con un nuevo paquete de suspensiones que alcanzará a 600 trabajadores, aplicadas en grupos de 80 empleados por vez. El conflicto se profundiza luego de los despidos considerados antisindicales, ocurridos durante la huelga que el sindicato impulsó en junio.
En diálogo con Mundo Sindical, Domínguez detalló que las suspensiones serán por 15 días, amparadas en un artículo por fuerza mayor, una herramienta que —remarcó— también permite a los empleadores avanzar con despidos. «Ya salieron 180 compañeros suspendidos con un acuerdo que no está homologado y que implica una fuerte quita salarial», denunció.
La empresa argumentó que la decisión responde a la caída en las ventas y la baja en la producción, pero para los trabajadores esta situación se suma a una política creciente de ajuste interno que pone en riesgo la estabilidad laboral de toda la planta.
Notas Relacionadas
Gremiales
Gremiales
Gremiales
Gremiales
Gremiales
Gremiales
Gremiales
Gremiales