Sábado 27 de Junio de 2026

1 de diciembre de 2025

Las 62 Organizaciones Peronistas marcaron agenda y exigieron unidad.

En un encuentro cargado de definiciones políticas y gremiales, la histórica agrupación peronista analizó el presente del país, el rol de la CGT y avanzó con nuevas normalizaciones en todo el territorio.

En ese marco con fuerte participación federal, los dirigentes analizaron la situación política, el rol de la CGT y las normalizaciones en marcha. Hubo llamados a la unidad y definiciones contundentes.

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas realizaron el jueves 27 de noviembre una reunión ampliada de su Consejo Directivo, que contó con la participación de representantes de gremios alineados a la histórica corriente, referentes regionales, integrantes de la Secretaría de Interior y dirigentes vinculados a la CATT. Entre los presentes se destacaron Karina Gutiérrez, Miguel Pedelhez, Karina Moyano, Marcelo Pariente, además de delegados de diversas provincias.

 

 

Durante el encuentro, la Prosecretaria de Interior, Karina Gutiérrez, brindó un detalle exhaustivo sobre el proceso de normalizaciones en ejecución, remarcando:
“Estamos avanzando con firmeza. Ya logramos normalizar 23 regionales y seguimos construyendo organización donde más hace falta.”
Asimismo confirmó que la normalización de la Regional Campana se realizará el 11 de diciembre y que se encuentran en evaluación los pedidos de San Luis, Mendoza y La Pampa.
“Nuestro compromiso es recuperar el orden y la representación real en cada territorio”, afirmó.

Por su parte el Secretario de Interior, Miguel Pedelhez, expuso la necesidad de que las 62 Organizaciones presenten una propuesta integral ante la CGT:
“La central obrera necesita escuchar la agenda de los trabajadores organizados. Debemos llevar una propuesta concreta y no quedarnos esperando que otros decidan por nosotros.”
También enfatizó la importancia de trabajar junto a la CATT:
“En este momento difícil del país, la unidad con los compañeros del transporte es estratégica. Si no trabajamos juntos, nos pasan por arriba.”

En el tramo final, la Secretaria Adjunta, Karina Moyano, llamó a fortalecer el frente sindical ante la crítica situación económica:
“La política de entrega y recesión que vivimos sólo puede enfrentarse con unidad, organización y firmeza. No hay lugar para divisiones.”

 

Por su parte, el Secretario General, Marcelo Pariente, reforzó el mensaje:
“Los trabajadores necesitamos estar más unidos que nunca. Si el movimiento obrero no se planta, nadie va a defender los derechos que nos quieren quitar.”

La reunión concluyó con los tradicionales vítores a la Patria y a la doctrina peronista, junto a un agradecimiento especial a los gremios hermanos que participaron activamente del encuentro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Renunció Manuel Adorni en medio de fuertes cuestionamientos y denunció una “campaña de difamación”

Renunció Manuel Adorni en medio de fuertes cuestionamientos y denunció una “campaña de difamación”

El ahora ex jefe de Gabinete presentó una extensa carta dirigida al presidente Javier Milei en la que aseguró haber sido víctima de ataques mediáticos, acusaciones infundadas y una persecución que terminó afectando a su entorno familiar.
ATE
ATE denuncia persecución sindical en la CNEA de Bariloche

ATE denuncia persecución sindical en la CNEA de Bariloche

Paro, movilización y fuertes críticas al Gobierno nacional por los despidos en el organismo científico
Gremiales
La Justicia volvió a respaldar a la conducción del SOMU y prorrogó el mandato de Raúl Durdos

La Justicia volvió a respaldar a la conducción del SOMU y prorrogó el mandato de Raúl Durdos

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó los planteos de sectores opositores y otorgó una nueva prórroga sin vencimiento hasta que exista sentencia definitiva.