Sábado 27 de Junio de 2026

GREMIALES

10 de noviembre de 2025

El SOMU inauguró su nueva Delegación en San Antonio Oeste: “Una obra para los trabajadores y sus familias”

Raúl Omar Durdos encabezó el acto de apertura del nuevo edificio sindical y de la obra social del SOMU en Río Negro. La puesta en valor se enmarca en un plan federal de reconstrucción de sedes y espacios recreativos en todo el país.

En ese contexto el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), conducido por su Secretario General Raúl Omar Durdos, inauguró el nuevo edificio de la Delegación San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro. El acto contó con la presencia del Secretario Tesorero Luis Cohen, representantes de las seccionales Puerto Madryn, Rawson y Sierra Grande,autoridades sindicales, representantes de la Prefectura Naval Argentina y funcionarios locales. Durdos destacó el trabajo conjunto a nivel nacional que permitió concretar esta obra, señalando que “la sede estaba completamente deteriorada y fue reconstruida desde cero, convirtiéndose hoy en un edificio funcional y moderno para nuestros afiliados”. El dirigente recordó que esta inauguración forma parte de un programa de inversión sindical que incluye refacciones en seccionales, delegaciones, hoteles y nuevas obras en terrenos adquiridos para construir camping y espacios de uso social. “Estas obras son parte del patrimonio de todos los afiliados. Vamos a seguir recorriendo el país para poner en valor cada espacio del SOMU”, en esa línea agrego “Cada ladrillo levantado es una conquista colectiva. Esto es del trabajador marítimo, no de una gestión”.concluyó Durdos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Gremiales
La Justicia volvió a respaldar a la conducción del SOMU y prorrogó el mandato de Raúl Durdos

La Justicia volvió a respaldar a la conducción del SOMU y prorrogó el mandato de Raúl Durdos

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó los planteos de sectores opositores y otorgó una nueva prórroga sin vencimiento hasta que exista sentencia definitiva.
Gremiales
Andrés Minio llamó a “bajar un cambio” y reforzar la concientización vial entre los trabajadores camioneros

Andrés Minio llamó a “bajar un cambio” y reforzar la concientización vial entre los trabajadores camioneros

El delegado representante del Sindicato de Camioneros Zona Norte, Andrés Minio, destacó la importancia de la concientización vial y pidió a los trabajadores “bajar un cambio” para prevenir accidentes laborales durante las tareas cotidianas.
Gremiales
SIN IMAGEN

Pablo Moyano criticó a Jorge Macri por limitar el derecho a huelga en la Ciudad

El dirigente camionero denunció un “avance contra los derechos laborales” tras el decreto que restringe las medidas de fuerza en los servicios de recolección y barrido. Gremios del subte y organizaciones sindicales analizarán posibles acciones conjuntas.