Domingo 28 de Junio de 2026

GREMIALES

4 de septiembre de 2025

Triunfo de los viales: el Gobierno anuló decretos y garantizó la continuidad de Vialidad Nacional

Tras semanas de incertidumbre, el sindicato STVyARA festejo la decisión oficial de dejar sin efecto los decretos cuestionados, entre ellos el 461/25 que impulsaba el desmantelamiento del organismo vial.

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) celebró como un triunfo colectivo la publicación del Decreto N° 627/25, que anula una serie de disposiciones previamente rechazadas por el Congreso. El más controvertido de ellos, el 461/25, establecía el cierre de Vialidad Nacional, lo que generó movilizaciones y un fuerte rechazo gremial. Con la nueva medida, se restituye “la plena vigencia de las disposiciones normativas” que habían sido modificadas o derogadas por los decretos ahora dejados sin efecto. La conducción sindical, encabezada por Graciela Aleñá, destacó el rol de los trabajadores en la resistencia: “Defendimos con unidad nuestro organismo, garantizando la continuidad de Vialidad y cuidando los derechos laborales que estaban en riesgo”. En esa línea Aleña explicó “este es un triunfo de todos los trabajadores” y subrayó “es el resultado de una intensa lucha que comenzó el año pasado”. Asimismo, agregó que la medida constituye “un paso fundamental para garantizar la continuidad de un organismo clave en la planificación, construcción y mantenimiento de la infraestructura vial del país”. "finalmente terminó de caer este maldito decreto” que “tanto daño les hacía a los argentinos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Gremiales
La Justicia volvió a respaldar a la conducción del SOMU y prorrogó el mandato de Raúl Durdos

La Justicia volvió a respaldar a la conducción del SOMU y prorrogó el mandato de Raúl Durdos

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó los planteos de sectores opositores y otorgó una nueva prórroga sin vencimiento hasta que exista sentencia definitiva.
Gremiales
Andrés Minio llamó a “bajar un cambio” y reforzar la concientización vial entre los trabajadores camioneros

Andrés Minio llamó a “bajar un cambio” y reforzar la concientización vial entre los trabajadores camioneros

El delegado representante del Sindicato de Camioneros Zona Norte, Andrés Minio, destacó la importancia de la concientización vial y pidió a los trabajadores “bajar un cambio” para prevenir accidentes laborales durante las tareas cotidianas.
Gremiales
SIN IMAGEN

Pablo Moyano criticó a Jorge Macri por limitar el derecho a huelga en la Ciudad

El dirigente camionero denunció un “avance contra los derechos laborales” tras el decreto que restringe las medidas de fuerza en los servicios de recolección y barrido. Gremios del subte y organizaciones sindicales analizarán posibles acciones conjuntas.