Pablo Moyano crítico la reglamentación de la reforma laboral y defiende la postura de la CGT
En el marco de la reglamentación de la reforma laboral, el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, se ha pronunciado sobre las medidas implementadas por el gobierno de Javier Milei y ha justificado la posición de la central obrera durante el debate de la nueva legislación.
En ese contexto el triunviro de la CGT Pablo Moyano afirmó que la CGT "hizo todo lo que tenía que hacer, los diputados fueron los que traicionaron los derechos de los trabajadores".
En declaraciones a Mundo Sindical, Moyano criticó las medidas reglamentadas por el gobierno, señalando que van en contra de los intereses de los trabajadores. Defendió el accionar de la CGT durante el debate de la norma y apuntó que los diputados fueron responsables de traicionar los derechos de los trabajadores. Alertó sobre posibles consecuencias negativas para los trabajadores, como despidos y la carga de indemnizaciones.
En relación al nuevo fondo de cese laboral introducido en la reforma, Moyano expresó su preocupación y consideró que será funcional a las grandes financieras y compañías de seguros, afirmando que se ha diseñado a medida de los empresarios. Advirtió que el dinero proveniente de los sueldos de los trabajadores podría terminar en negocios financieros, generando perjuicio para los trabajadores.
Además, Moyano adelantó que la mesa nacional del transporte se reunirá próximamente para evaluar el plan de acción del sector frente a las medidas del gobierno y la posible privatización de Aerolíneas Argentinas. En este contexto, mencionó la posibilidad de un nuevo paro nacional del transporte como forma de confrontar con el gobierno. "Hay que seguir en la calle confrontando con este gobierno", enfatizó Moyano.
Notas Relacionadas
CGT
CGT
CGT
CGT
CGT
CGT
CGT
CGT