Se vienen cambios en el Ministerio de Trabajo
La nueva reestructuración en la cartera laboral que conduce la ministra Kelly» Olmos
Tendra más llegada a las organizaciones Gremiales y con una estrecha relación en las negociaciones paritarias.
En ese contexto se realizarán cambios de nombres en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo Se trata de unas áreas del ministerio de Trabajo con más llegada a las organizaciones gremiales y relación directa en las negociaciones paritarias.
Fuentes calificadas de la cartera laboral informaron a Mundo Sindical que Gabriela Marcello dejará el máximo cargo de la dirección y será reemplazada por Raúl Ferrara, hombre cercano al exministro de Trabajo bonaerense durante el sciolismo, Oscar Cuartango.
Asimismo la llegada de Raquel «Kelly» fue ratificada por la nueva gestión por la buena relación que la funcionaria supo alinear con los sindicalistas.
Ahora la realidad marca una reafirmación del rumbo para la dirección, a través de Ferrara, quien actualmente se desempeña como Subgerente de Relaciones Institucionales en Superintendencia de Riesgos del Trabajo, también dependiente del ministerio de Trabajo.
Cabe señalar Ferrara es dirigente del Grupo Descartes de Cuartango y de fuerte cercanía con el movimiento obrero organizado. Fue Consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Director Nacional de Fiscalización en el ministerio de Trabajo de la Nación y Director Provincial de Inspección en la cartera laboral entre 2011 y 2015.
Asimismo En la actualidad es Coordinador de la Diplomatura Universitaria en Competencias Gremiales de la Universidad Nacional de Río Negro, entre otras actividades que lo relacionan con el mundo del trabajo y los gremios.
Por otra parte cabe destacar que la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo es un área dependiente de la Secretaría de Trabajo y entre otras funciones integra las comisiones negociadoras y todas las tareas tendientes a acercar posicionamientos entre los sindicatos y el sector empresarial.
Notas Relacionadas
El ahora ex jefe de Gabinete presentó una extensa carta dirigida al presidente Javier Milei en la que aseguró haber sido víctima de ataques mediáticos, acusaciones infundadas y una persecución que terminó afectando a su entorno familiar.
En el marco del Día Internacional de las Pymes, el gobernador bonaerense participó junto al ministro de Trabajo Walter Correa del encuentro “Innovación, competitividad y capacitación para un crecimiento estratégico”, donde cuestionaron las políticas nacionales y reclamaron una agenda productiva para sostener el empleo argentino.
Katopodis aseguró que Nación demora avales indispensables para ejecutar proyectos hidráulicos, de saneamiento y agua potable por más de USD 1.100 millones en territorio bonaerense