Javier Milei, ganó por 11 puntos y es el presidente de la Argentina y prometió “cambios drásticos,
Javier Milei presidente electo fotografía gentileza de Agencia de Noticias Bonaerenses
El libertario Javier Milei ganó en 21 provincias y anunció una “reconstrucción de la Argentina”, reclamó al Gobierno que “se haga cargo” hasta el 10 de diciembre.
En ese marco el presidente electo subió al escenario sin compañía, después de que lo presentara su hermana Karina, y leyó con tono mesurado un discurso de 14 minutos en el que le pidió al Gobierno “que se haga cargo de su responsabilidad” hasta el 10 de diciembre, les agradeció a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich por el apoyo que le brindaron el último mes y advirtió que será “implacable con los violentos” que intenten resistirse por la fuerza a sus políticas
En esa línea “La situación de la Argentina es crítica. Los cambios que nuestro país necesita son drásticos. No hay lugar para el gradualismo, para la tibieza, para medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos derecho a la peor crisis de nuestra historia. Estamos ante el fin del modelo de la casta”, pronunció en un salón del hotel Libertador, repleto de seguidores que gritaban: “¡Libertad, libertad!”.
Luego enfatizó "Nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre y con la paz. Vamos a trabajar codo a codo con todas las naciones del mundo libre",
Cabe señalar que Sergio Massa lo había llamado dos horas antes para felicitarlo y empezar a coordinar el proceso de transición de tres semanas en el que se edificará un nuevo gobierno sobre el hielo frágil de los desequilibrios económicos que sellaron el fracaso del frente peronista. “Desde este lunes, la tarea de dar certezas, de transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de la Argentina es responsabilidad del presidente electo”, pronunció el ministro-candidato al comparecer en el búnker oficialista de Chacarita.
Cabe señalar que desde el empresario Elon Musk al expresidente Donald Trump, saludaron al futuro mandatario. También su aliado brasileño Jair Bolsonaro. La victoria de Milei fue título en los principales portales internacionales porque tendrá ecos regionales si avanza efectivamente con algunas promesas de romper y volver a barajar en el plano regional y global donde repitió en los últimos días que no planeaba tener relaciones políticas con los dos principales socios de la Argentina por "comunistas", China y Brasil. Más preguntas que se abren respecto a los acuerdos con Beijing y el futuro del Mercosur.
Notas Relacionadas
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA