Cristian López se reunió con delegados del NOA y ratificó la construcción de un sindicato federal para la seguridad privada
El dirigente sindical de la seguridad privada Cristian López sostuvo un encuentro con trabajadores y representantes regionales de Salta, Tucumán y Jujuy para analizar la situación del sector y avanzar en una agenda común de organización y defensa laboral.
El dirigente de la seguridad privada Cristian López se reunió con trabajadores y delegados de la provincia de Salta en la que se abordó el escenario actual que atraviesa la actividad y los desafíos sindicales de la región del NOA.
El encuentro contó con la participación del delegado regional David Galarza, el Dr. Leandro Martínez Canter, el delegado regional de Tucumán, Sebastián Carrión, y el representante de Jujuy, Antonio Doguino, quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto para defender los derechos laborales de los trabajadores de seguridad privada.

Durante la reunión se analizaron problemáticas vinculadas a las condiciones laborales, la registración, los salarios y la necesidad de ampliar la organización gremial en toda la región norte del país.
"Estamos convencidos de que la única manera de defender los derechos de los trabajadores es con un sindicato presente en cada provincia y cerca de cada compañero", afirmó López al término del encuentro.
El dirigente destacó además que el objetivo es consolidar una estructura federal que permita responder a las demandas específicas de cada región. "Queremos fortalecer la organización en todo el NOA y construir unidad entre los trabajadores para enfrentar los desafíos que atraviesa la actividad", sostuvo.

Asimismo, López remarcó que en los próximos meses se impulsarán nuevas acciones y proyectos orientados a ampliar la representación sindical y profundizar la participación de los trabajadores del sector. "La seguridad privada necesita una organización fuerte, federal y comprometida con la realidad de cada provincia", expresó.
Los dirigentes regionales coincidieron en señalar que la coordinación entre las distintas delegaciones permitirá consolidar estrategias comunes y fortalecer la presencia sindical en el norte argentino.
Notas Relacionadas
El gremio encabezado por Raúl Durdos formó parte del encuentro realizado en La Plata junto a funcionarios bonaerenses, sindicatos y referentes del sector. Rechazaron la incorporación de nuevos buques poteros y advirtieron sobre el riesgo para la industria nacional y los puestos de trabajo.
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, mantuvo una reunión con el cosecretario general de la CGT y referente del Sindicato del Vidrio, Cristian Jerónimo, en el marco de una serie de encuentros destinados a evaluar el complejo escenario social, económico y sindical que atraviesa el país.
Desde el gremio advirtieron que, si no hay acuerdo antes del vencimiento de la conciliación obligatoria van a paralizar todas la distribuciónes.