Domingo 7 de Junio de 2026

22 de mayo de 2026

Aguiar cruzó a los gobernadores que apoyaron la quita de Zona Fría: “Deben ser condenados socialmente”

El secretario general de ATE advirtió que la eliminación de subsidios al gas “va a empobrecer aún más al pueblo” y apuntó contra los mandatarios provinciales que acompañaron la iniciativa del Gobierno nacional.

En medio de la polémica por la media sanción al proyecto impulsado por el Gobierno nacional para modificar el régimen de Zona Fría, el secretario general de , , lanzó durísimas críticas contra los gobernadores que respaldaron la iniciativa y aseguró que “deben ser condenados socialmente”.

En diálogo con Mundo Sindical, el dirigente sindical sostuvo que la medida representa “un nuevo golpe al bolsillo de millones de argentinos” y advirtió sobre un fuerte impacto social en las provincias.

“Quienes apoyaron esta media sanción no debieran estar gobernando porque han demostrado carecer de toda sensibilidad social. En las puertas del invierno, avalar que miles de familias tengan que pagar el doble por el gas es de una crueldad absoluta”, disparó Aguiar.

“El ajuste se va a profundizar”

El titular de ATE cuestionó además el rumbo económico del presidente  y aseguró que las consecuencias del programa económico ya se sienten con fuerza en todo el país.

“Estamos frente a un nuevo golpe al bolsillo. El deterioro del poder adquisitivo es gravísimo y ya no se tolera más. Si esta ley termina aprobándose, el ajuste en las provincias se va a profundizar todavía más”, remarcó.

En ese sentido, Aguiar afirmó que la quita de subsidios “va a empobrecer aún más al 80% de la población” y alertó sobre un incremento de la conflictividad social.

“Cada vez son más los trabajadores que no llegan a fin de mes. Le sacan subsidios a los sectores populares mientras benefician a las elites empresarias y perdonan deudas millonarias. Es un modelo que castiga a los que menos tienen”, señaló.

Críticas a gobernadores y legisladores

Durante la entrevista, el dirigente estatal también apuntó contra los gobernadores, diputados y senadores que acompañaron la iniciativa parlamentaria y los calificó como “cómplices necesarios” del ajuste.

“Milei y el empresariado nacional y trasnacional que lo sostiene son los autores de un daño social irreparable, pero también hay responsables políticos concretos. Los gobernadores que apoyaron esta medida tendrán que dar explicaciones ante sus pueblos”, sostuvo.

Por último, Aguiar aseguró que desde ATE continuarán impulsando medidas de protesta y movilización para frenar las políticas de ajuste.

“No vamos a permanecer en silencio mientras destruyen derechos y condenan a millones de argentinos al frío y a la pobreza energética”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FE.SI.MA.F
La Fe.Si.Ma.F. cerró una recomposición salarial del 10,05% para remolcadores

La Fe.Si.Ma.F. cerró una recomposición salarial del 10,05% para remolcadores

La Federación Sindical Marítima y Fluvial alcanzó un acuerdo con la Cámara Argentina de Remolcadores para el trimestre abril-junio. Desde la organización destacaron la importancia de la unidad sindical en un contexto marcado por la incertidumbre en la actividad.
POLITICA
El Senado aprobó el pliego de Michelli y expuso una nueva derrota política para el Gobierno

El Senado aprobó el pliego de Michelli y expuso una nueva derrota política para el Gobierno

La Cámara Alta dio luz verde a la designación de María Verónica Michelli para integrar el Tribunal Oral Federal N.º 3 de La Plata. La votación significó un revés para la estrategia del oficialismo, que había intentado postergar el tratamiento.
Gremiales
El SOMU alerta sobre riesgos para el empleo y el recurso pesquero por cambios en el procesamiento del langostino a bordo

El SOMU alerta sobre riesgos para el empleo y el recurso pesquero por cambios en el procesamiento del langostino a bordo

El secretario de Pesca del gremio, Ángel Juan Navarro, presentó una nota formal ante el Consejo Federal Pesquero en la que advierte sobre las consecuencias laborales y productivas que podría generar la ampliación del procesamiento de cola de langostino en los buques congeladores tangoneros.