Sábado 27 de Junio de 2026

GREMIALES

22 de marzo de 2026

Fuerte rechazo sindical ante el posible desmantelamiento del área laboral nacional

Alfredo Béliz advirtió sobre las consecuencias sociales y laborales de una eventual eliminación de la Secretaría de Trabajo y denunció un avance sobre los derechos de los trabajadores.

El dirigente mercantil Alfredo Béliz lanzó duras críticas frente a la posibilidad de que el Gobierno nacional avance con el cierre de la Secretaría de Trabajo, una medida que —según sostuvo— implicaría un grave deterioro en la protección de los derechos laborales en todo el país.

En ese sentido, remarcó que la decisión no puede interpretarse como un simple recorte administrativo, sino como un golpe directo a uno de los organismos clave en la defensa de los trabajadores. “No se trata solamente de una dependencia estatal, sino de una herramienta fundamental para garantizar condiciones dignas de empleo”, expresó. Béliz alertó además que este tipo de medidas profundizan la vulnerabilidad de los trabajadores frente a situaciones de despidos arbitrarios, abusos patronales y condiciones laborales precarias. Según señaló, el debilitamiento del Estado en áreas estratégicas deja a los sectores más desprotegidos en un escenario económico ya complejo.

Asimismo, puso el foco en el impacto humano de la posible decisión, al advertir que decenas de empleados del organismo podrían perder su fuente de ingreso. “Detrás de cada puesto hay una familia que depende de ese salario y hoy enfrenta un futuro incierto”, afirmó. Finalmente, el dirigente vinculó esta iniciativa con una orientación más amplia del Gobierno en materia laboral, señalando que forma parte de un proceso que busca reducir los mecanismos de control, limitar la capacidad de organización de los trabajadores y avanzar hacia un modelo de mayor flexibilización laboral.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Gremiales
La Justicia volvió a respaldar a la conducción del SOMU y prorrogó el mandato de Raúl Durdos

La Justicia volvió a respaldar a la conducción del SOMU y prorrogó el mandato de Raúl Durdos

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó los planteos de sectores opositores y otorgó una nueva prórroga sin vencimiento hasta que exista sentencia definitiva.
Gremiales
Andrés Minio llamó a “bajar un cambio” y reforzar la concientización vial entre los trabajadores camioneros

Andrés Minio llamó a “bajar un cambio” y reforzar la concientización vial entre los trabajadores camioneros

El delegado representante del Sindicato de Camioneros Zona Norte, Andrés Minio, destacó la importancia de la concientización vial y pidió a los trabajadores “bajar un cambio” para prevenir accidentes laborales durante las tareas cotidianas.
Gremiales
SIN IMAGEN

Pablo Moyano criticó a Jorge Macri por limitar el derecho a huelga en la Ciudad

El dirigente camionero denunció un “avance contra los derechos laborales” tras el decreto que restringe las medidas de fuerza en los servicios de recolección y barrido. Gremios del subte y organizaciones sindicales analizarán posibles acciones conjuntas.