Transporte paralizado contra Milei: los gremios se suman al paro y dejan al país sin trenes, colectivos ni vuelos
La UGATT confirmó su adhesión al paro general convocado por la CGT el día en que Diputados trate la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La medida garantiza la paralización total del transporte de pasajeros en todo el país.
La avanzada del Gobierno de Javier Milei sobre los derechos laborales sumó este lunes un nuevo capÃtulo de confrontación: los gremios del transporte anunciaron que se plegarán al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), lo que implicará la suspensión total de trenes, colectivos y vuelos en todo el territorio nacional.
La decisión fue comunicada por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que nuclea a sindicatos estratégicos del sector y cuya adhesión garantiza un fuerte impacto en la jornada de protesta.
âLa UGATT informa a la sociedad que adhiere y acata plenamente lo resuelto por el consejo directivo de la CGT anunciando un paro general nacional. Los gremios enrolados en UGATT garantizamos el paro total de los medios de transporte de pasajerosâ, expresaron en un comunicado.
La medida de fuerza se realizará el mismo dÃa en que la Cámara de Diputados trate en el recinto el proyecto de reforma laboral impulsado por el oficialismo, una iniciativa que desde el movimiento obrero denuncian como un intento de flexibilización que recorta derechos históricos.
Desde el espacio sindical fueron contundentes: âLa medida será en defensa del trabajo argentino y de nuestro derecho a huelgaâ. En ese marco, advirtieron que el transporte se convertirá en una herramienta clave para visibilizar el rechazo a la iniciativa libertaria.
Con el paÃs prácticamente inmovilizado durante 24 horas, la presión sobre el Congreso será directa. El mensaje es claro: sin trabajadores no hay funcionamiento posible, y sin derechos no habrá paz social.
La avanzada del Gobierno de Javier Milei sobre los derechos laborales sumó este lunes un nuevo capítulo de confrontación: los gremios del transporte anunciaron que se plegarán al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), lo que implicará la suspensión total de trenes, colectivos y vuelos en todo el territorio nacional.
La decisión fue comunicada por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que nuclea a sindicatos estratégicos del sector y cuya adhesión garantiza un fuerte impacto en la jornada de protesta.
“La UGATT informa a la sociedad que adhiere y acata plenamente lo resuelto por el consejo directivo de la CGT anunciando un paro general nacional. Los gremios enrolados en UGATT garantizamos el paro total de los medios de transporte de pasajeros”, expresaron en un comunicado.
La medida de fuerza se realizará el mismo día en que la Cámara de Diputados trate en el recinto el proyecto de reforma laboral impulsado por el oficialismo, una iniciativa que desde el movimiento obrero denuncian como un intento de flexibilización que recorta derechos históricos.
Desde el espacio sindical fueron contundentes: “La medida será en defensa del trabajo argentino y de nuestro derecho a huelga”. En ese marco, advirtieron que el transporte se convertirá en una herramienta clave para visibilizar el rechazo a la iniciativa libertaria.
Con el país prácticamente inmovilizado durante 24 horas, la presión sobre el Congreso será directa. El mensaje es claro: sin trabajadores no hay funcionamiento posible, y sin derechos no habrá paz social.
Notas Relacionadas
Gremiales
Gremiales
Gremiales
Gremiales
Gremiales
Gremiales
Gremiales
Gremiales