El ajuste no pasa: fuerte movilización del SOMU en Rosario contra la reforma laboral del Gobierno
Con la presencia del secretario general Raúl Omar Durdos, dirigentes y delegados sindicales marcharon en Rosario contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, a la que calificaron como “un ataque directo al movimiento obrero”.
Una multitud de trabajadores MarÃtimos se movilizó en la ciudad de Rosario para rechazar la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional, una iniciativa que desde el movimiento sindical consideran regresiva y funcional a los intereses empresarios y del Fondo Monetario Internacional.
La movilización fue acompañada por el secretario general Raúl Omar Durdos, junto a los secretarios y delegados de la seccional Rosario. También participaron Cristian Cardozo, secretario de San Nicolás; Gonzalo Galeano, y el secretario del Puerto San MartÃn, Jorge Negreti.
Durante la jornada, Durdos fue contundente al cuestionar el rumbo del Ejecutivo:
âEste Gobierno quiere que los trabajadores paguemos el ajuste. No vamos a permitir que nos quiten derechos que costaron décadas de luchaâ, sostuvo.
En la misma lÃnea, el dirigente Maritimo agrego âEsta reforma no es modernización: es ajuste, precarización y pérdida de derechosâ, afirmó Durdos, y agregó: âGobiernan de espaldas a los trabajadores y a favor de los grandes grupos económicosâ.
Asimismo Cristian Cardozo manifestó está
reforma laboral busca âprecarizar, disciplinar y debilitar la organización sindicalâ, y advirtio que las protestas se profundizarán si el proyecto avanza en el Congreso.
âLa calle vuelve a ser el lugar donde se defiende la dignidad del trabajoâ, y agrego âSi el Gobierno insiste con este camino, va a encontrar al movimiento obrero unido y en la calleâ, señalo el dirigente, anticipando un escenario de mayor conflictividad.
Notas Relacionadas
Gremiales
Gremiales
Gremiales
Gremiales
Gremiales
Gremiales
Gremiales
Gremiales