Sábado 27 de Junio de 2026

GREMIALES

29 de enero de 2026

Pablo Moyano desactivó el recorte del GCBA y garantizó estabilidad laboral en el sector

El dirigente camionero rechazó un pedido oficial para reducir personal y cerró un acuerdo que asegura todos los puestos de trabajo, mejoras salariales y adicionales por tareas críticas en barrios vulnerables.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, rechazó un pedido del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que buscaba reducir un 20% del personal en el sector, y logró un acuerdo que garantiza la continuidad laboral de los trabajadores.

La definición surgió tras una reunión entre Moyano, el secretario de la Rama Patológica Raúl Espinosa y autoridades porteñas. Durante el encuentro, el gremio se opuso de manera firme a cualquier intento de recorte y logró preservar la totalidad de los puestos de trabajo.

Según se informó, el acuerdo alcanzado no solo evita despidos, sino que además establece nuevos ingresos para la realización de las tareas y mejoras en las condiciones laborales. También se incorporan adicionales salariales por trabajos de sumideros y servicios atmosféricos, considerados esenciales para el saneamiento urbano. Las tareas son realizadas por las empresas Ashira, Servicios Ibarra y Ciageser, especialmente en barrios vulnerables, donde el servicio cumple un rol clave en materia de salud y prevención. Desde el sindicato destacaron que la negociación permitió frenar una política de reducción de personal y sostener el empleo en un contexto de creciente presión sobre los trabajadores del sector.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Gremiales
La Justicia volvió a respaldar a la conducción del SOMU y prorrogó el mandato de Raúl Durdos

La Justicia volvió a respaldar a la conducción del SOMU y prorrogó el mandato de Raúl Durdos

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó los planteos de sectores opositores y otorgó una nueva prórroga sin vencimiento hasta que exista sentencia definitiva.
Gremiales
Andrés Minio llamó a “bajar un cambio” y reforzar la concientización vial entre los trabajadores camioneros

Andrés Minio llamó a “bajar un cambio” y reforzar la concientización vial entre los trabajadores camioneros

El delegado representante del Sindicato de Camioneros Zona Norte, Andrés Minio, destacó la importancia de la concientización vial y pidió a los trabajadores “bajar un cambio” para prevenir accidentes laborales durante las tareas cotidianas.
Gremiales
SIN IMAGEN

Pablo Moyano criticó a Jorge Macri por limitar el derecho a huelga en la Ciudad

El dirigente camionero denunció un “avance contra los derechos laborales” tras el decreto que restringe las medidas de fuerza en los servicios de recolección y barrido. Gremios del subte y organizaciones sindicales analizarán posibles acciones conjuntas.