En ese marco Más de 3.500 militantes colmaron este lunes el Club Atenas de La Plata en el acto organizado por las CTA, que contó con la participación de dirigentes sindicales de peso como Hugo Yasky, Roberto Baradel, Hugo Godoy, Sergio Palazzo, Oscar de Isasi, Daniel Catalano, Walter Correa y Estela Díaz. El cierre estuvo a cargo del gobernador Axel Kicillof, pero uno de los discursos más encendidos fue el de Hugo Moyano (h).

Representante de la CGT en la lista nacional de Fuerza Patria, Moyano resaltó: “Esta es la prueba viva de la unidad del movimiento sindical y del movimiento obrero. No existen dudas cuando tienen que estar unidos los trabajadores en defensa del pueblo de la patria”.

En su repaso histórico, el dirigente recordó los años 90 junto a Yasky y Godoy: “Cuando se iniciaba la CTA, junto con el MTA, en las calles se daba la pelea contra el modelo neoliberal y flexibilizador de Carlos Menem”. Y agregó: “Si bien la historia no se repite, hay una continuidad y esa es la historia del ataque a los pueblos y de la defensa de los pueblos”.
El abogado laboralista también hizo hincapié en la reciente victoria electoral: “El 7 de septiembre tuvimos una gran victoria, aplastante, como hace 20 años no se tenía en las elecciones de medio término. Se le puso un freno a Milei”.

En ese sentido, Moyano advirtió sobre el escenario que se abre rumbo al 26 de octubre: “Dicen que vienen por una reforma laboral, por una modernización. Pero es la misma historia de siempre, vienen a reducir derechos. Ahora lo dicen expresamente: vienen a desfinanciar los sindicatos, a destruir la negociación colectiva, a atomizar los convenios y, sobre todo, a destruir la protesta social y el derecho de huelga”.