El sindicalismo bonaerense se lanzó de lleno a la campaña con Taiana y Kicillof en La Plata
Con un acto multitudinario en el Club Atenas, las centrales sindicales de la Provincia mostraron su fuerza política de cara al 26 de octubre. El gobernador Axel Kicillof pidió “construir futuro” y los gremios se unieron bajo la consigna de “Cristina libre”.
En ese sentido el sindicalismo de la provincia de Buenos Aires se metió de lleno en la campaña electoral con un multitudinario acto en el Club Atenas de La Plata, bajo el lema “Con la Fuerza de los Trabajadores”. Allí, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT presentaron a cinco de los seis referentes sindicales que integran la lista que encabeza Jorge Taiana, de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre.

El encuentro, que tuvo como epicentro el mismo escenario donde Javier Milei lanzó su fallida campaña provincial, contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, quien agradeció a los gremios y llamó a sostener la unidad:

“Hicimos una campaña llena de gestión y de derechos y seguimos. Si me preguntan cómo hay que ganar octubre: cumpliendo el mandato y ampliando los derechos”, aseguró.
“Cuando la convocatoria es amplia, el pueblo se moviliza y va a las urnas”, agregó en referencia a las últimas PASO.

La lista sindical incluye a Hugo Yasky, Oscar de Isasi, Hugo Moyano (h), Daniel Catalano y Sergio Palazzo, mientras que Vanesa Siley envió un mensaje grabado.

La figura de Cristina Fernández de Kirchner también fue eje del acto: se reclamó por su liberación y el auditorio estalló con el clásico “vamos a volver”. Desde el escenario, Taiana pidió “trabajar para liberar a la proscripta Cristina”.
El sindicalismo también marcó su unidad:
“Este acto demuestra la unidad del movimiento sindical, que siempre se da en los momentos difíciles”, expresó Hugo Moyano (h).
“Para ir a discutirle la renta a los dueños de la Argentina no alcanza solo con ganar una elección, hay que tener una sociedad movilizada”, sumó Oscar de Isasi.
Finalmente, Taiana resaltó el protagonismo gremial: “Este gobierno nacional quiere terminar con derechos de los trabajadores que ellos llaman privilegios; vamos a defender esos derechos conquistados con mucha lucha”.
Notas Relacionadas
El ahora ex jefe de Gabinete presentó una extensa carta dirigida al presidente Javier Milei en la que aseguró haber sido víctima de ataques mediáticos, acusaciones infundadas y una persecución que terminó afectando a su entorno familiar.
En el marco del Día Internacional de las Pymes, el gobernador bonaerense participó junto al ministro de Trabajo Walter Correa del encuentro “Innovación, competitividad y capacitación para un crecimiento estratégico”, donde cuestionaron las políticas nacionales y reclamaron una agenda productiva para sostener el empleo argentino.
Katopodis aseguró que Nación demora avales indispensables para ejecutar proyectos hidráulicos, de saneamiento y agua potable por más de USD 1.100 millones en territorio bonaerense