Domingo 28 de Junio de 2026

GREMIALES

21 de septiembre de 2025

Moyano bajo presión: “Si es necesario vamos a salir a la calle”

El sindicato de Camioneros, conducido por Hugo Moyano, enfrenta críticas internas por haber firmado un acuerdo de aumentos en torno al 1%. El propio dirigente reconoció que la situación “obliga a rediscutir”.

En ese contexto el gremio que conduce Hugo Moyano rubricó en septiembre una pauta de subas que van del 1% al 1,2% mensual hasta febrero de 2026. Pero la aceleración inflacionaria puso en cuestión la validez de ese esquema y crecen las tensiones en el sindicato. “En otros años nos acusaban de exagerados cuando exigíamos aumentos fuertes. Ahora nos dicen que fuimos blandos. La verdad es que la inflación desarma cualquier acuerdo. Si es necesario vamos a salir a la calle, como lo hicimos siempre”, dijo Moyano. El líder camionero admitió que habrá reclamos de revisión inmediata: “No podemos aceptar que un 1% mensual se convierta en una rebaja salarial disfrazada. La paritaria tiene que reflejar la realidad, y la realidad es que los precios no paran de subir”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Gremiales
La Justicia volvió a respaldar a la conducción del SOMU y prorrogó el mandato de Raúl Durdos

La Justicia volvió a respaldar a la conducción del SOMU y prorrogó el mandato de Raúl Durdos

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó los planteos de sectores opositores y otorgó una nueva prórroga sin vencimiento hasta que exista sentencia definitiva.
Gremiales
Andrés Minio llamó a “bajar un cambio” y reforzar la concientización vial entre los trabajadores camioneros

Andrés Minio llamó a “bajar un cambio” y reforzar la concientización vial entre los trabajadores camioneros

El delegado representante del Sindicato de Camioneros Zona Norte, Andrés Minio, destacó la importancia de la concientización vial y pidió a los trabajadores “bajar un cambio” para prevenir accidentes laborales durante las tareas cotidianas.
Gremiales
SIN IMAGEN

Pablo Moyano criticó a Jorge Macri por limitar el derecho a huelga en la Ciudad

El dirigente camionero denunció un “avance contra los derechos laborales” tras el decreto que restringe las medidas de fuerza en los servicios de recolección y barrido. Gremios del subte y organizaciones sindicales analizarán posibles acciones conjuntas.