Trabajadores del INDEC y Vialidad en Reclamo de Mejoras Salariales y Laborales
Este jueves, empleados del INDEC y de Vialidad Nacional, organizados a través del Sindicato de Trabajadores de Vialidad (STV), llevaron a cabo un semaforazo en la intersección de Piedras y Belgrano, frente a la sede de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
La movilización tuvo como objetivo visibilizar sus demandas relacionadas con mejoras salariales y condiciones laborales.
Los manifestantes exigieron un aumento de emergencia del 50%, acorde a la actual situación económica y el incremento del costo de vida. Además, solicitaron la reapertura de las paritarias para poder discutir y negociar adecuadamente sus salarios. Otro de los puntos centrales de la protesta fue la demanda para que se realice el pase a planta permanente de los trabajadores que se encuentran en situación de contrato, buscando una mayor estabilidad laboral. Finalmente, también reclamaron la reincorporación de aquellos empleados que han sido despedidos en los últimos meses.
La movilización de los trabajadores fue un claro reflejo de su unidad y determinación en la lucha por reivindicaciones que consideran esenciales para asegurar su bienestar y dignidad laboral.
Notas Relacionadas
El ahora ex jefe de Gabinete presentó una extensa carta dirigida al presidente Javier Milei en la que aseguró haber sido víctima de ataques mediáticos, acusaciones infundadas y una persecución que terminó afectando a su entorno familiar.
Paro, movilización y fuertes críticas al Gobierno nacional por los despidos en el organismo científico
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó los planteos de sectores opositores y otorgó una nueva prórroga sin vencimiento hasta que exista sentencia definitiva.