Sábado 27 de Junio de 2026

POLITICA

18 de agosto de 2025

José Ibarra: Tercer Lugar en la Lista de Unión Federal

En el marco del cierre de listas para las elecciones nacionales de diputados, José Ibarra, secretario general de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y del Sindicato de Conductores de Taxis, ocupará el tercer lugar en la nómina de Unión Federal.

Este nuevo espacio, liderado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, tiene como objetivo dar mayor protagonismo al movimiento obrero en el Congreso y fortalecer la representación sindical en la política. La incorporación de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas a Unión Federal simboliza un paso estratégico para consolidar un frente que se presenta como una alternativa “democrática, representativa y federal”. El compromiso del movimiento obrero es fundamental en esta propuesta, que busca incorporar la voz de los trabajadores en la agenda política nacional. José Ibarra, al ser designado en el tercer lugar de la lista, representa la firme intención de garantizar la presencia del sindicalismo dentro de esta nueva coalición. Con una trayectoria destacada en la defensa de los derechos de los trabajadores, su candidatura se alinea con el propósito de fomentar la participación y el respeto hacia el movimiento obrero organizado. La nómina de Unión Federal también incluye a importantes dirigentes de diferentes sindicatos, como Ángel García del Sindicato de Seguridad, Fabián García de SOECRA, Marcelo Dávila del Sindicato de Guincheros y Marcela Ludueña del Sindicato de Químicos y Petroquímicos. Juntos, estos líderes aportan una diversidad de experiencias y perspectivas, consolidando la estrategia de representación del movimiento obrero. Además, desde distintas regiones de la provincia de Buenos Aires, se suman como suplentes figuras como Andrea Mercedes Vara (Sindicato de Taxis), Walter Vázquez (ANSES), Jorge Luis Fernández (62 Regional Tuyú), entre otros. Esta inclusión de líderes regionales fortalece la base de Unión Federal y su alcance en el territorio, acercando la propuesta a las realidades de los trabajadores en cada localidad. La Mesa Nacional de las 62 Organizaciones Peronistas ha reafirmado su compromiso con la participación democrática y la construcción de una propuesta inclusiva que respete y promueva los derechos de los trabajadores. Con esta decisión, Unión Federal se posiciona como un espacio en crecimiento, buscando representar a trabajadores y trabajadoras en un momento clave de la política argentina. De cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, la candidatura de José Ibarra y el resto de los dirigentes que integran la lista de Unión Federal se presenta como una oportunidad para avanzar hacia un Congreso más sensible a las necesidades del movimiento obrero, promoviendo un cambio en la estructura de representación política que será clave para el futuro del sindicalismo en Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof y Walter Correa defendieron a las pymes y el empleo en un encuentro federal organizado por CAME

Kicillof y Walter Correa defendieron a las pymes y el empleo en un encuentro federal organizado por CAME

En el marco del Día Internacional de las Pymes, el gobernador bonaerense participó junto al ministro de Trabajo Walter Correa del encuentro “Innovación, competitividad y capacitación para un crecimiento estratégico”, donde cuestionaron las políticas nacionales y reclamaron una agenda productiva para sostener el empleo argentino.
POLITICA
Kicillof denunció un “bloqueo” de Milei y Caputo a obras clave en Buenos Aires financiadas con créditos internacionales

Kicillof denunció un “bloqueo” de Milei y Caputo a obras clave en Buenos Aires financiadas con créditos internacionales

Katopodis aseguró que Nación demora avales indispensables para ejecutar proyectos hidráulicos, de saneamiento y agua potable por más de USD 1.100 millones en territorio bonaerense
POLITICA
Jorge Macri confirmó que buscará la reelección en 2027 y defendió su política de seguridad en la Ciudad

Jorge Macri confirmó que buscará la reelección en 2027 y defendió su política de seguridad en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño aseguró que pretende continuar otros cuatro años al frente de la administración capitalina. También respaldó los desalojos de inmuebles tomados y reclamó mayor acompañamiento económico de la Provincia de Buenos Aires en materia social.