Lunes 28 de Abril de 2025

Hoy es Lunes 28 de Abril de 2025 y son las 05:27 -

SINDICATOS

9 de abril de 2024

CGT Zona Norte y Sindicato de Camioneros amenazan con cese de actividades por negativa del Gobierno de no homologar aumentos salariales**

La tensión entre el Gobierno y los sindicatos se intensifica a raíz de la negativa de las autoridades de convalidar incrementos salariales por encima de la inflación. Ante esta situación, el triunviro de la CGT zona Norte y delegado representante del sindicato de Camioneros Zona Norte, Andrés Minio, ha expresado que la central obrera analiza la posibilidad de un cese de actividades por 48 horas en respuesta a esta decisión gubernamental.

En el marco de las declaraciones del Ministro de Economía Luis Caputo de no homologar las paritarias de Camioneros. Los delegados representante de la delegación zona Norte Andres Minio y Omar Román cuestionó la postura del Gobierno al no convalidar aumentos salariales que fueron acordados en paritarias entre las partes involucradas. Según el representante sindical, el aumento salarial del 45 por ciento a pagar en dos partes fue acordado con todas las cámaras empresariales, quienes entendieron la necesidad de otorgar este incremento debido al retraso de los salarios con respecto a la inflación. El sindicato de Camioneros Zona Norte, liderado por Andrés Minio y Omar Román, ha manifestado su preocupación ante la falta de homologación por parte del Ministerio de Trabajo de este acuerdo salarial firmado hace más de un mes. Ante esta situación, se plantea la posibilidad de un paro general de 48 horas en el próximo congreso extraordinario del próximo Jueves del Sindicato que lidera Hugo Moyano Además, Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT y secretario adjunto del sindicato de Camioneros, ha subrayado que el aumento salarial acordado deberá ser abonado por las empresas, ya sea de manera voluntaria o por la fuerza. El acuerdo fue firmado a principios de febrero pasado con la participación de diversas entidades empresariales del sector del transporte. El próximo jueves se llevará a cabo un congreso nacional de Camioneros, fecha límite para que las empresas cumplan con el pago del incremento salarial acordado. En caso de no recibir una respuesta favorable, se procederá con el cese de actividades por 48 horas como medida de fuerza para hacer valer los derechos de los trabajadores del sector. En conclusión, el conflicto entre el Gobierno y los sindicatos, en particular el sindicato de Camioneros, se agrava ante la negativa de convalidar aumentos salariales acordados en paritarias. La amenaza de un cese de actividades por 48 horas refleja la determinación de los trabajadores de defender sus derechos laborales y garantizar condiciones salariales justas y equitativas en medio de un contexto económico difícil.

COMPARTIR: