Pablo Moyano anuncia posibles medidas de fuerza contra el gobierno de Milei*
El co-titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, adelantó que la central obrera definirá en los próximos días la realización de "un paro nacional" o "una gran marcha federal" como forma de protesta contra el gobierno de Javier Milei.
En ese contexto el triunviro de la CGT Pablo Moyano confirmó que en las próximas horas se llevará a cabo una reunión de la conducción de la CGT para decidir la implementación de una nueva medida de fuerza dirigida al gobierno actual. El sindicalista enfatizó la importancia de la unión de los principales dirigentes de la CGT en este momento crucial.
"En los próximos días se dará a conocer una medida. Ya sea un paro nacional o una gran marcha federal, como movilizar el día en que se trate el DNU o la Ley Ómnibus. Todo lo que hagamos será en contra de estas políticas",
En esa misma línea subrayó
“Esta semana nos vamos a reunir los dirigentes y algo se va a comunicar. No podemos seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos”,
Además el sindicalista aseguró “hay un acuerdo (en la central sindical) en no quedarnos como expectadores. Tenemos que seguir accionando para que el Gobierno reaccione y aquellos diputados que están dudosos para aprobar o no el DNU o la Ley Ómnibus”.
recalcó Moyano, que ratificó diferencias en el seno de la CGT respecto a la modalidad de protesta.
resaltando la necesidad de oponerse a las decisiones del gobierno de Milei.
Cabe señalar que la posibilidad de un paro nacional o una gran marcha federal como respuesta a las políticas implementadas por el gobierno actual refleja la preocupación y la determinación de la CGT de defender los derechos de los trabajadores y manifestar su descontento ante las medidas adoptadas. Moyano subrayó la importancia de la movilización y la organización sindical como herramientas para hacer frente a las políticas que afectan a los trabajadores y al pueblo en general.
La CGT se prepara para definir una estrategia de protesta contundente en defensa de los derechos laborales y en rechazo a las políticas gubernamentales que consideran perjudiciales para el conjunto de la sociedad. La decisión final se tomará en los próximos días, en una muestra de unidad y firmeza por parte de la central obrera ante los desafíos que se presentan en el escenario político y social actual.
Notas Relacionadas
CGT
CGT
CGT
CGT
CGT
CGT
CGT
CGT