El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el incremento del 20% del salario para los profesores y maestros.
A dos semanas del comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este jueves a la noche un acuerdo con los gremios para aumentar un 20% el salario para los docentes para febrero de 2024.
En ese contexto desde la administración bonaerense,informaron a Mundo Sindical que en el entendimiento se el fijo el compromiso de reapertura de las negociaciones en marzo. Con respecto a la suba de los salarios, fue aceptada por los gremios.
Además el ministro de Economía, Pablo López, señaló: “Este es un contexto muy complejo de caída de la actividad económica y de la recaudación provincial, producto de las políticas que está aplicando el Gobierno Nacional, entre las que se encuentra un ajuste feroz de las transferencias obligatorias no automáticas que recibían las provincias.”
En esa línea agregó “A pesar de eso, para nuestra gestión es imprescindible sostener el ámbito paritario y los espacios de diálogo con los gremios, arribar a acuerdos que nos permitan seguir mejorando las condiciones de trabajo y preservar el poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores de la Provincia”.
Concluyó
Notas Relacionadas
El ahora ex jefe de Gabinete presentó una extensa carta dirigida al presidente Javier Milei en la que aseguró haber sido víctima de ataques mediáticos, acusaciones infundadas y una persecución que terminó afectando a su entorno familiar.
En el marco del Día Internacional de las Pymes, el gobernador bonaerense participó junto al ministro de Trabajo Walter Correa del encuentro “Innovación, competitividad y capacitación para un crecimiento estratégico”, donde cuestionaron las políticas nacionales y reclamaron una agenda productiva para sostener el empleo argentino.
Katopodis aseguró que Nación demora avales indispensables para ejecutar proyectos hidráulicos, de saneamiento y agua potable por más de USD 1.100 millones en territorio bonaerense