Preocupación en el "SOMU"por un audio amenazante de un empresario de la pesca.
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos SOMU dirigido por Raúl Durdos expresó su total repudió a las repugnantes amenazas de un empresario de la pesca apodado el "mono".
En ese marco el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U.) expreso de manera enérgica y contundente su total repudio a las repugnantes amenazas proferidas por el empresario conocido como "el mono" Santander en contra del delegado en Comodoro Rivadavia.
Las amenazas a través de un audio que se ha difundido ampliamente, en las redes sociales este despreciable y desalmado empresario ha dirigido amenazas directamente hacia el delegado Leguizamon, todo esto como resultado de los legítimos reclamos que desde el sindicato realizaron segun infomaron a Mundo Sindical "nuestro representante ha venido sosteniendo en defensa de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras.
Es importante destacar que este supuesto "empresario" es conocido por su práctica sistemática de pagar salarios por debajo de los valores establecidos para la actividad marítima, tanto en lo que respecta a los días de alistamiento como a la producción misma. Además, ha sido señalado reiteradamente por explotar a los trabajadores negándose a cubrir los costos de traslado de los mismos, lo que obliga a estos a asumir esos gastos de su propio bolsillo.
Es aún más alarmante y repudiable que este individuo desprecie a los trabajadores y trabajadoras, refiriéndose a ellos de manera denigrante como "borrachos" y "faloperos". Estas palabras ofensivas y discriminatorias no tienen lugar en nuestra sociedad y son una clara muestra de su falta de respeto hacia la dignidad y los derechos de los trabajadores.
A su vez en un comunicado
El S.O.M.U. expreso queremos dejar en claro que no sindicato no tolerará ni un solo acto de amedrentamiento, ya sea dirigido hacia un miembro de nuestra Organización o hacia cualquiera de nuestros afiliados y afiliadas". Tomaremos todas las acciones.
correspondientes, tanto civiles como penales, para asegurar que este empresario deshonesto y abusivo sea llevado ante la justicia y se haga responsable por sus acciones.
No descansaremos en nuestra lucha por concretar los legítimos reclamos de nuestros representados. Continuaremos trabajando incansablemente para defender los derechos y la dignidad de los trabajadores marítimos, sin importar las amenazas o los obstáculos que se nos presenten en el camino.
Es hora de que este empresario y otros como él comprendan que no pueden seguir abusando impunemente de los trabajadores y trabajadoras. El S.O.M.U. permanecerá firme en su compromiso de proteger y luchar por los derechos laborales de todos nuestros afiliados y afiliadas. Juntos, lograremos la justicia y el respeto que merecemos.
concluye el comunicado
Notas Relacionadas
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos