El Sindicato de camioneros apura bono de $240 mil.
El líder del sindicato de camioneros Hugo Moyano envió una nota a las cámaras de transporte para renegociar el pago de fin de año.
En ese contexto el gremio liderado por Hugo Antonio Moyano
notificó a las cámaras empresarias del transporte de cargas su intención de iniciar negociaciones para la definición de un bono de fin de año estimado en $ 240 mil
Cabe señalar acuerdo alcanzado en la paritaria de la actividad tiene vigencia hasta enero próximo, la espiral inflacionaria de los últimos meses golpeó los ingresos de bolsillo de los choferes de camiones. De ahí el planteo sobre el bono y también por la posible conversión a remunerativo del monto que los empleadores pagan a sus trabajadores en concepto de viático para alimento.
Cabe señalar que el planteo no precisa números pero el historial de Camioneros indica que la negociación apuntará a por lo menos actualizar los montos en función de la inflación acumulada. En el caso del bono, los 100 mil pesos acordados en octubre del año pasado deberían trepar a cerca de $ 240 mil, admiten en las cámaras empresarias.
En ese sentido Contrario a las declaraciones públicas de Hugo y Pablo Moyano, en los últimos años las paritarias de Camioneros exhibieron pérdidas de poder adquisitivo frente a la dinámica inflacionaria. Por caso, en los meses de vigencia del acuerdo 2022-2023 la suba pactada perdió contra el aumento de la canasta básica en ese plazo. Para compensar ese desfasaje el gremio presionó y logró adelantar dos meses la nueva paritaria, que se cerró en agosto pasado y con vigencia hasta enero próximo con 61% de ajuste. Aún así, se calcula que en el curso de los últimos doce meses el sindicato subió 140% los sueldos de los choferes contra una inflación que de mínima igualará ese valor en octubre.
Notas Relacionadas
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos