La Asociación de Capitanes lleva a delante un paro de actividades en los buques de la empresa Iberconsa.
Tras agotarse las instancias de diálogo con la empresa Iberconsa la asociación de Capitanes tomó la medida por incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo suscripto por la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP).
En ese marco el gremio que conduce el capitán de pesca Jorge Frías, a través de una presentación realizada al Director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo Dr. Raúl Ferrara, comunicó que “la Organización Sindical ha resuelto decretar un paro de actividades de los Capitanes y Oficiales de Pesca que se desempeñan a bordo de los buques pesqueros «congeladores» de la empresa IBERCONSA DE ARGENTINA S.A., por incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo suscripto entre la CÁMARA PATAGÓNICA DE INDUSTRIAS PESQUERAS (CAPIP) y la A.A.C.P. y P.P., así como también por la falta de pago de diferencias salariales reclamadas por la incorrecta liquidación de salarios de los mencionados Capitanes y Oficiales de pesca.
Fuentes calificadas de la entidad gremial
Informaron a Mundo Sindical que se han agotado las instancias de reclamo previo al inicio del paro de actividades dispuesto, sin que haya existido respuesta alguna por parte de la Empresa a los reclamos efectuados”.
Cabe señalar que la empresa Iberconsa consta de una flota de buques factoría congeladores, tangoneros, poteros y fresqueros todos ellos dotados de la última tecnología en detección y sistemas de pesca así como de las más eficientes factorías a bordo, tanto en Congelados como en Fresco.
Notas Relacionadas
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos