Sábado 27 de Junio de 2026

CGT

27 de junio de 2023

Paco Manrique hay coordinar la campaña y el mensaje» que le dará a los votantes.

El sindicalista Paco Manrique de SMATA y CGT destacó la lista de unidad del oficialismo y convocó a las fuerzas del espacio a trabajar en una plataforma de gobierno para presentar al electorado.
Ahora hay que empezar a armar un programa de acción"

En ese contexto El secretario adjunto de SMATA y gremial de la CGT, Mario «Paco» Manrique precandidato a diputado nacional por UxP:sostuvo Ahora hay que empezar a armar un programa de acción para poder explicarle a nuestro electorado cuáles son las medidas para poder solucionarles los problemas a la gente», señaló Manrique, quien ya tiene asegurada una banca en el Congreso a partir de diciembre Además el sindicalista agregó «la gente hasta ahora lo único que pudo ver son discusiones políticas» en todos los espacios, y llegó «el momento de coordinar la campaña y el mensaje» que le dará a los votantes. Cabe destacar que Mario Manrique es uno de los máximos referentes del Frente Sindical que conduce Pablo Moyano y cuenta con la venia de la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien bendijo su postulación a diputado nacional. Por otra parte Será desde diciembre uno de los dipusindicalistas que representarán a los trabajadores desde el 10 de diciembre. Junto a Manrique lo harán Sergio Palazzo (Bancarios), Hugo Yasky (CTA) y Vanesa Siley (Judiciales), entre otros. En relación a la conformación de la lista de UxP, el sindicalista de SMATA enfatizó «la fórmula se pudo consensuar a último momento después de muchas charlas, de buscar coincidencias de cuáles son las mejores opciones". Por último resaltó «sin el aval de Cristina, ningún candidato de nuestra fórmula puede ser potable», por lo que ratificó: "Si no era Cristina, era lo que Cristina dijera, y entiendo que si Sergio hoy es el candidato es porque tuvo el aval de Cristina".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CGT
La CGT avanza en un plan de lucha y endurece su postura contra la reforma laboral del Gobierno

La CGT avanza en un plan de lucha y endurece su postura contra la reforma laboral del Gobierno

La central obrera resolvió coordinar acciones con las CTA y convocará a un plenario de regionales y secretarios generales para definir nuevas medidas de fuerza
CGT
La CGT a fondo  contra Milei  amenaza con una “gran medida nacional” por la reforma laboral

La CGT a fondo contra Milei amenaza con una “gran medida nacional” por la reforma laboral

La central obrera denunció que el Gobierno busca “atomizar” la representación sindical, alertó sobre maniobras de “dumping laboral” y advirtió que avanzará con un nuevo plan de lucha en defensa de las paritarias y los convenios colectivos.
CGT
La CGT y las dos CTA acordaron un plan de lucha conjunto que podría desembocar en un paro general

La CGT y las dos CTA acordaron un plan de lucha conjunto que podría desembocar en un paro general

Las tres centrales sindicales mantuvieron una reunión clave en la sede de la CGT y resolvieron avanzar en una estrategia unificada contra el ajuste del Gobierno nacional.