El Gobierno nacional derogo el decreto que habia firmado Mauricio Macri que monopolizaba la concesión del Puerto de Buenos Aires.
El primer mandatario Alberto Fernández, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y la titular de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, formalizaron la derogación del decreto 870/2018 que establecía un solo operador para todos los muelles del Puerto de Buenos Aires.
En ese marco quedó sin efecto la resolución dispuesta por la gestión de Mauricio Macri la cual será reemplazada por un nuevo decreto (299/2023), el cual permitirá una futura licitación para el comienzo de las obras a cargo de la Administración General de Puertos (AGP) que representen una verdadera ampliación y modernización, cuidando las fuentes de trabajo.
Cabe señalar que el acto de anuncio se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada,
Donde asistieron representantes sindicales del sector, encuadrados en distintos sindicatos y federaciones que desde hace tiempo venían reclamando por la derogación del decreto del macrismo.
A su vez el primer mandatario Alberto Fernández expresó “Esta idea de pensar que modernizar el puerto era achicarlo y entregarle a un solo operador todo el control de modernización, de modernización no tiene nada: es lo más vetusto que hay en términos económicos”, afirmó el presidente, quien advirtió que “para muchos era un negocio inmobiliario fenomenal”.
En tanto la titular de la cartera laboral Raquel Kelly Olmos manifestó que “una nación como la nuestra tiene en su transporte fluvial y marítimo y todas las actividades accesorias al funcionamiento del puerto, un aspecto muy importante de su soberanía nacional” y destacó el rol de los trabajadores que son “quienes mejor observan las condiciones que favorecen o no la búsqueda de soberanía y de mayores grados de libertad”.
En ese sentido el Secretario gremial del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA),Diego Corvalá enfatizó en su encuentro con el presidente Alberto Fernández «se traduce en más oportunidades de trabajo para nuestros afiliados y mejor desarrollo y crecimiento para nuestro Puerto de Buenos Aires.
Notas Relacionadas
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos