CAMIONEROS ZONA NORTE
25 de junio de 2026
Matias Carrizo“Que sepan que tienen que llegar sanos a su casa, donde los está esperando su familia”
El emotivo testimonio de Matías Carrizo en la charla de concientización vial de Camioneros Zona Norte que se realizo en Transportes Olivos
En el marco de la emotiva charla de concientización vial organizada por el Sindicato de Camioneros Delegación Zona Norte, uno de los relatos que más impactó a los presentes fue el de Matías Carrizo, trabajador de la rama Diarios y Revistas, quien compartió su dramática historia de vida y dejó un profundo mensaje de reflexión para todos los trabajadores.
Carrizo recordó el grave accidente que sufrió mientras realizaba tareas de reparto, cuando un automóvil que circulaba a más de 160 kilómetros por hora lo atropelló, provocándole la amputación de sus dos piernas. Con enorme fortaleza y emoción, el trabajador tomó la palabra frente a cientos de compañeros y pidió tomar conciencia sobre la importancia de cuidarse en la calle y en cada jornada laboral.
“Hoy estuvimos en una charla muy importante, conociendo los testimonios de los compañeros. Ojalá que le llegue a todos la concientización de nuestros accidentes y que tengan más cuidado, que sepan que tienen que llegar sanos a su casa, donde los está esperando su familia, que es lo más importante en esta vida”, expresó visiblemente emocionado.
Durante su intervención, Carrizo destacó además el valor de estos encuentros impulsados por el gremio y remarcó la necesidad de que se multipliquen en todas las ramas de la actividad camionera.
“Esta charla me parece muy buena. Me hizo sentir muy contento poder contar un poco lo que nos pasó a nosotros. Esperemos que les llegue a ellos. Estoy muy contento porque estas charlas nunca se hicieron y que se estén realizando está muy bien”, señaló.
Asimismo, sostuvo que este tipo de jornadas deberían extenderse a todas las bases y sectores laborales: “Ojalá que se hagan en todas las bases de la parte de recolección o de cualquier actividad de las ramas de Camioneros”.
Finalmente, Matías Carrizo agradeció la posibilidad de participar y destacó el acompañamiento de la organización sindical. “Nos pone muy contentos participar y que nos hagan parte de estas reuniones”, manifestó, al tiempo que agradeció especialmente a Hugo y Pablo Moyano, además de Marcelo Aparicio, por impulsar estos espacios de reflexión y concientización.
La jornada dejó un fuerte mensaje de solidaridad, memoria y prevención, reafirmando la importancia de promover conciencia vial para evitar accidentes y cuidar la vida de los trabajadores.
