Malestar en el "SOMU" por el Impuesto a las Ganancias.
El impuesto a las ganancias impacta de lleno en el salario de los trabajadores del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos SOMU de la actividad pesquera.
En ese marco el Secretario General Raul Durdos sostuvo esto no es para mañana, esto era para ayer"
En esa línea agregó a la gente se le puede plantear que vamos a una medida de fuerza por una paritaria, pero cuando es por ganancias, la gente ya no se lo banca más, y cuando tiene eso un condimento que se hicieron muchos esfuerzos por superarlos y no prosperó, la salida es otra.
Nos hisopamos para cada marea, permisos especiales para pasar a Chubut, a Santa Cruz, un montón se contagiaron a bordo. Se hizo un protocolo para trabajar.
tenemos que sacarle la preocupación económica a la gente y no que esté calculando cuánto le van a descontar o si le conviene trabajar en tal o cual empresa que es la que paga una parte en “B”. Necesitamos aunar esfuerzos en ser cada día más eficientes y prepararnos cada día más en nuestros desafíos, en nuestro trabajo, no en andar calculando cuando y cuanto me van a descontar.
Acá tenemos empresas de primer nivel que pagan todo en blanco vamos a decir, como corresponde, todo en regla. Y mucha gente no quiere trabajar ahí por los descuentos que después le hace el gobierno. Se esfuerzan pero no para ellos y su familia, sino para las arcas del Estado, en definitiva, el sistema lleva a generar confort cuando se trabaja fuera de convenio, esto debiese ser penalizado, y hoy, te repito, conviene más estar trabajando por afuera del CCT para evitar que el Estado te esquilme gran parte del salario.
Notas Relacionadas
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos