LA CGT Lanza paro general contra el ajuste laboral de Milei y le pone presión a los Diputados.
La central obrera definió una huelga nacional de 24 horas para el día en que la Cámara de Diputados trate la reforma laboral impulsada por el Gobierno. Sin movilización y a la espera de la adhesión del transporte, será el cuarto paro desde el inicio de la gestión libertaria.
La central obrera definió una huelga nacional de 24 horas para el dÃa en que la Cámara de Diputados trate la reforma laboral impulsada por el Gobierno.
Sin movilización y a la espera de la adhesión del transporte, será el cuarto paro desde el inicio de la gestión libertaria.
La conducción de la Confederación General del Trabajo resolvió avanzar con un paro general de 24 horas el mismo dÃa en que la Cámara de Diputados de la Nación Argentina debata en el recinto el proyecto de reforma laboral promovido por el gobierno de Javier Milei.
La medida de fuerza, que se realizará sin movilización, marcará un nuevo punto de confrontación directa entre el movimiento obrero organizado y la Casa Rosada. De concretarse la adhesión de los gremios del transporte, la huelga podrÃa paralizar amplios sectores de la actividad económica.
La decisión fue adoptada durante una reunión virtual encabezada por los cotitulares de la central, Octavio Argüello, Jorge Sola y Cristian Jerónimo, quien ya habÃa anticipado que existÃa consenso interno para avanzar hacia una medida de mayor contundencia frente al avance legislativo del oficialismo.
En el seno del movimiento sindical venÃa creciendo la presión para dejar atrás las movilizaciones aisladas y dar un paso más firme. âLa calle sola no alcanzaâ, repiten distintos referentes gremiales que consideran que el proyecto oficial implica un retroceso en derechos históricos conquistados tras décadas de lucha.
La reforma laboral propone modificaciones en el régimen de indemnizaciones, cambios en la jornada laboral, lÃmites al derecho de huelga, alteraciones en el sistema de vacaciones y nuevas disposiciones sobre licencias por enfermedad y accidentes no laborales, puntos que la CGT califica como âregresivosâ.
En paralelo, sectores combativos como la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, conducida por Daniel Yofra, ya habÃan advertido que el paro es una herramienta histórica del movimiento obrero y que resulta imprescindible frente a lo que consideran un intento de desmantelar la protección laboral vigente.
Con este anuncio, la CGT eleva el tono del conflicto y deja claro que el debate en Diputados no pasará sin respuesta sindical.
La central obrera definió una huelga nacional de 24 horas para el día en que la Cámara de Diputados trate la reforma laboral impulsada por el Gobierno.
Sin movilización y a la espera de la adhesión del transporte, será el cuarto paro desde el inicio de la gestión libertaria.
La conducción de la Confederación General del Trabajo resolvió avanzar con un paro general de 24 horas el mismo día en que la Cámara de Diputados de la Nación Argentina debata en el recinto el proyecto de reforma laboral promovido por el gobierno de Javier Milei.
La medida de fuerza, que se realizará sin movilización, marcará un nuevo punto de confrontación directa entre el movimiento obrero organizado y la Casa Rosada. De concretarse la adhesión de los gremios del transporte, la huelga podría paralizar amplios sectores de la actividad económica.
La decisión fue adoptada durante una reunión virtual encabezada por los cotitulares de la central, Octavio Argüello, Jorge Sola y Cristian Jerónimo, quien ya había anticipado que existía consenso interno para avanzar hacia una medida de mayor contundencia frente al avance legislativo del oficialismo.
En el seno del movimiento sindical venía creciendo la presión para dejar atrás las movilizaciones aisladas y dar un paso más firme. “La calle sola no alcanza”, repiten distintos referentes gremiales que consideran que el proyecto oficial implica un retroceso en derechos históricos conquistados tras décadas de lucha.
La reforma laboral propone modificaciones en el régimen de indemnizaciones, cambios en la jornada laboral, límites al derecho de huelga, alteraciones en el sistema de vacaciones y nuevas disposiciones sobre licencias por enfermedad y accidentes no laborales, puntos que la CGT califica como “regresivos”.
En paralelo, sectores combativos como la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, conducida por Daniel Yofra, ya habían advertido que el paro es una herramienta histórica del movimiento obrero y que resulta imprescindible frente a lo que consideran un intento de desmantelar la protección laboral vigente.
Con este anuncio, la CGT eleva el tono del conflicto y deja claro que el debate en Diputados no pasará sin respuesta sindical.
Notas Relacionadas
CGT
CGT
CGT
CGT
CGT
CGT
CGT
CGT