Las dos CTA van al paro nacional y profundizan la lucha contra la reforma laboral
Las centrales sindicales convocaron a un paro nacional con movilización cuando el proyecto llegue al Congreso. Ratificaron marchas en Córdoba, Rosario y Plaza de Mayo contra lo que denuncian como un ataque directo a los derechos laborales y a la democracia.
Las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) anunciaron un paro nacional con movilización para el día en que la reforma laboral impulsada por el Gobierno sea tratada en el Congreso Nacional, y reafirmaron un amplio cronograma de protestas en distintos puntos del país.
En ese marco, las centrales ratificaron la convocatoria a movilizarse el próximo 5 de febrero en la ciudad de Córdoba, el 10 de febrero en Rosario, y el sábado 7 de febrero en Plaza de Mayo, en el marco de la denominada marcha #7Antifascista, Antirracista y Antiimperialista, contra el autoritarismo, el odio y el avance de políticas regresivas.
Desde las CTA advirtieron que la reforma laboral “no tiene nada de modernización” y constituye “un ataque directo a los derechos de todo el pueblo trabajador y un golpe a la democracia”. Según señalaron, el proyecto apunta a reinstalar condiciones laborales propias del siglo XIX, con consecuencias directas como mayor precarización, crecimiento del empleo informal, aumento del desempleo y profundización de la exclusión social.
Las centrales también denunciaron que el Gobierno busca deliberadamente debilitar al movimiento sindical, limitar la organización colectiva y disciplinar a las y los trabajadores para imponer un modelo de ajuste y pérdida de derechos.
“No es una reforma, es un retroceso”, remarcaron, y subrayaron que la respuesta será “más unidad, más organización y más lucha”, en defensa del trabajo, los derechos conquistados y la democracia.