Sábado 27 de Junio de 2026

ECONOMIA

30 de enero de 2026

Más ajuste, menos ingresos: el Gobierno oficializó otro tarifazo que agrava la crisis social

Luis Caputo y María Tettamanti. (Foto: X / @luiscaputoAR)

En medio de una fuerte caída del poder adquisitivo y una recesión que ya se siente en todo el país,
El gas subirá 16,9% y la luz 3,6% desde febrero. Las boletas residenciales podrían aumentar hasta $11.900.

En una economía atravesada por la recesión, la pérdida de empleo y el derrumbe del consumo, el Gobierno nacional confirmó un nuevo aumento de tarifas que vuelve a impactar de lleno en la vida cotidiana de millones de argentinos. A partir de febrero, las tarifas de gas se incrementarán un 16,9% y las de electricidad un 3,6%, profundizando la política de ajuste impulsada por el Ejecutivo. Según cifras oficiales, las facturas de gas para usuarios residenciales registrarán subas que irán desde $960 hasta $11.900, un golpe significativo para hogares cuyos ingresos vienen siendo licuados por la inflación y la falta de actualizaciones salariales acordes. Desde el Gobierno sostienen que el objetivo es evitar aumentos más bruscos durante los meses de invierno. No obstante, el nuevo esquema confirma una estrategia de incrementos constantes y acumulativos, que trasladan el peso del ajuste fiscal directamente a los usuarios. El impacto es especialmente grave en jubilados, trabajadores informales y familias de ingresos medios y bajos, que destinan una porción cada vez mayor de sus recursos a pagar servicios esenciales. En paralelo, se reducen subsidios y se consolida un modelo energético que deja a amplios sectores sociales al borde de la exclusión. El tarifazo vuelve a poner en evidencia las consecuencias sociales del rumbo económico actual: más ajuste, menos consumo y mayor deterioro de la calidad de vida, mientras el Gobierno prioriza las metas fiscales por sobre el bienestar de la población.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Economia
Del “compre argentino” al desguace industrial: el Gobierno celebra importaciones mientras se pierden fábricas y empleo

Del “compre argentino” al desguace industrial: el Gobierno celebra importaciones mientras se pierden fábricas y empleo

La llegada del nuevo Volkswagen Taos desde M�©xico expone el retroceso de la industria automotriz nacional y deja al descubierto una política económica que reemplaza producción local por dependencia externa.
Economia
Rigolleau en crisis Despidos e Importaciones y futuro incierto para más de 700 Trabajadores.

Rigolleau en crisis Despidos e Importaciones y futuro incierto para más de 700 Trabajadores.

La histórica vidriera argentina atraviesa un duro proceso de ajuste: caída del consumo, millonarias pérdidas y un giro hacia la importación que impacta de lleno en el empleo.
Economia
Ajuste sin límites: el gobierno de Javier Milei prepara un recorte de 3,2 billones que vacía a las provincias.

Ajuste sin límites: el gobierno de Javier Milei prepara un recorte de 3,2 billones que vacía a las provincias.

La reforma laboral que impulsa el Gobierno no solo precariza el empleo: también recorta ingresos coparticipables. El impacto fiscal amenaza con desfinanciar a las provincias en nombre de un equilibrio fiscal ficticio.