Sábado 27 de Junio de 2026

POLITICA

22 de enero de 2026

Intervención a palazos: el Gobierno de Milei militarizó el Puerto de Ushuaia y dejó a los trabajadores en la calle

Con un operativo nocturno, fuerzas federales irrumpieron en el principal puerto fueguino, desplazaron al personal y encendieron un conflicto sindical de alto voltaje. Gremios denuncian atropello, amedrentamiento y un avance autoritario contra el trabajo argentino.

A espaldas de los trabajadores y sin ningún tipo de diálogo previo, el Gobierno nacional avanzó con una intervención sorpresiva del Puerto de Ushuaia que dejó una postal alarmante: fuerzas federales ingresando de madrugada, personal impedido de cumplir sus tareas y una infraestructura estratégica tomada por decisión unilateral del Ejecutivo de Javier Milei. La medida, ejecutada bajo el paraguas de una supuesta “intervención administrativa”, fue vivida en los hechos como un desalojo encubierto de los trabajadores portuarios, que se encontraron con accesos bloqueados y órdenes externas que alteraron por completo el normal funcionamiento del puerto.

Desde el ámbito sindical denunciaron que no hubo notificación formal previa ni resguardo de las fuentes laborales, y advirtieron que se trata de un nuevo capítulo del ajuste salvaje que el Gobierno descarga sobre el mundo del trabajo. “Primero ajustan, después reprimen y finalmente avanzan con la excusa de la eficiencia”, señalaron referentes gremiales del sector. El Puerto de Ushuaia no es un puerto más: es una pieza clave para la soberanía logística, el turismo antártico y la economía fueguina. Para los sindicatos, la intervención marca un precedente peligroso y refuerza la idea de que el Gobierno nacional está dispuesto a pasar por arriba derechos laborales históricos en nombre de un modelo de entrega y disciplinamiento social.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof y Walter Correa defendieron a las pymes y el empleo en un encuentro federal organizado por CAME

Kicillof y Walter Correa defendieron a las pymes y el empleo en un encuentro federal organizado por CAME

En el marco del Día Internacional de las Pymes, el gobernador bonaerense participó junto al ministro de Trabajo Walter Correa del encuentro “Innovación, competitividad y capacitación para un crecimiento estratégico”, donde cuestionaron las políticas nacionales y reclamaron una agenda productiva para sostener el empleo argentino.
POLITICA
Kicillof denunció un “bloqueo” de Milei y Caputo a obras clave en Buenos Aires financiadas con créditos internacionales

Kicillof denunció un “bloqueo” de Milei y Caputo a obras clave en Buenos Aires financiadas con créditos internacionales

Katopodis aseguró que Nación demora avales indispensables para ejecutar proyectos hidráulicos, de saneamiento y agua potable por más de USD 1.100 millones en territorio bonaerense
POLITICA
Jorge Macri confirmó que buscará la reelección en 2027 y defendió su política de seguridad en la Ciudad

Jorge Macri confirmó que buscará la reelección en 2027 y defendió su política de seguridad en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño aseguró que pretende continuar otros cuatro años al frente de la administración capitalina. También respaldó los desalojos de inmuebles tomados y reclamó mayor acompañamiento económico de la Provincia de Buenos Aires en materia social.