Se dictó conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos este martes 30 de mayo.
Gobierno se reunió esta tarde con la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), debido a que esta tarde se venció la Conciliación Obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo la semana pasada, y volvieron a dictar la misma medida ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, por lo que no habrá paro de colectivos este martes 30 de mayo.
En ese marco "Esta Autoridad de Aplicación dictó oportunamente la conciliación obligatoria en el conflicto de autos, por el plazo de 5 (cinco) días, en los términos y alcances de la Ley N° 14.786, a la UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR (U.T.A.) y a las empresas de transporte que se desempeñan en el ámbito Región Metropolitana de Buenos Aires", detalló el Gobierno en un comunicado.
De esta forma, prorrogaron por el plazo de 10 días la conciliación obligatoria y volverá a haber una nueva auditoría para llegar a un acuerdo. El gremio había informado que si este lunes 29 de mayo no había acuerdo entre ambas partes, al día siguiente habría paro por 24 horas de colectivos que circulan en todo el país, pero finalmente no será así.
Notas Relacionadas
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos
Sindicatos