Camioneros de zona Norte reafirma la defensa del trabajo frente a las políticas de Milei
En una charla junto a trabajadores de Transfármaco, el dirigente Andrés Minio advirtió sobre la amenaza de una reforma laboral regresiva y llamó a los trabajadores a “votar con conciencia y defender sus derechos”.
El Sindicato de Camioneros de Zona Norte, conducido por Andrés Minio, continúa recorriendo las empresas del sector en una etapa crítica para el empleo y la producción.

En esta oportunidad, el gremio realizó una jornada de diálogo y concientización en la planta de Transfármaco, donde se abordaron las problemáticas que atraviesan los trabajadores, la necesidad de preservar los puestos laborales y el impacto del ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei.
Durante la actividad, Minio mantuvo un mano a mano con los trabajadores, escuchó inquietudes y reafirmó el compromiso del sindicato con la defensa de los derechos laborales conquistados.

> “El Gobierno quiere imponer jornadas de 12 horas, eliminar las indemnizaciones y avanzar sobre los convenios colectivos. No lo vamos a permitir. Los camioneros vamos a estar en cada planta, en cada base, defendiendo el trabajo y los derechos de nuestra gente”, sostuvo Andrés Minio.
El delegado también envió un mensaje político de cara a las elecciones:
> “Queremos que el domingo los trabajadores voten con conciencia, que piensen en su familia y en su futuro. No se puede votar a quienes te quieren dejar sin derechos ni salario digno.”

La jornada culminó con una recorrida por la planta y un llamado a la unidad del movimiento obrero. “Este sindicato no se rinde —remarcó Minio—, porque sin trabajadores no hay país”.

Notas Relacionadas
El emotivo mensaje que les dejo maximiliano Acuña a todos los trabajadores de transportes Olivos durante la actividad impulsada por el Sindicato de Camioneros Zona Norte dónde reunió a mas de 200 trabajadores, entre familiares de víctimas y dirigentes gremiales en una jornada atravesada por la emoción y la reflexión. Uno de los testimonios más impactantes fue el de Maximiliano, quien pidió “valorar la vida” y generar conciencia para prevenir accidentes laborales y de tránsito.
El emotivo testimonio de Matías Carrizo en la charla de concientización vial de Camioneros Zona Norte que se realizo en Transportes Olivos
Con una fuerte carga emotiva y mensajes centrados en la prevención, el Sindicato de Camioneros delegación Zona Norte llevó adelante una importante jornada de concientización vial junto a trabajadores, representantes empresariales y funcionarios bonaerenses, en una actividad que buscó generar reflexión sobre la seguridad en el trabajo y en la vía pública.