Encuentro del Peronismo Platense y la CGT Regional en la Plata
En el día de hoy se llevó a cabo una importante reunión en el camping del Sindicato de Camioneros de La Plata, con la participación de candidatos del peronismo local e integrantes de la CGT Regional.
En ese sentido el encuentro contó con una destacada convocatoria de referentes sindicales y políticos. Entre los presentes se encontraban Hugo Moyano (hijo), actual candidato a diputado nacional, y Marcelo Aparicio, secretario gremial del Sindicato de Camioneros. Ambos encabezaron la actividad junto al intendente de La Plata, Julio Alak, quien continúa consolidando su vínculo con los distintos sectores del movimiento obrero organizado.

También participaron los compañeros de la CGT Regional: Julio Castro, Nino Di Tomaso y Héctor Nieves, quienes resaltaron la importancia de la unidad del movimiento sindical y político de cara a los desafíos que enfrenta la ciudad y el país.
Durante la jornada, se debatieron propuestas, se reafirmaron compromisos en defensa de los derechos laborales y se remarcó la necesidad de continuar trabajando por un proyecto político que integre a todos los sectores populares.

Hugo Moyano (h) destacó la centralidad del movimiento obrero en la reconstrucción del país:
> "Los trabajadores tienen que volver a ser protagonistas del rumbo de la Argentina. Esta unidad que vemos hoy en La Plata es el ejemplo de que el peronismo sigue más vivo que nunca."
Por su parte, Julio Alak subrayó el valor estratégico de la articulación entre el gobierno local, los sindicatos y los candidatos del peronismo:
> "Este es un momento para profundizar el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones que representan a nuestros trabajadores. La Plata necesita del compromiso de todos los sectores para seguir avanzando con justicia social."
Completaron la lista de asistentes los candidatos Cristian Vander y Romina Santana, quienes destacaron el valor de estos encuentros como espacios de construcción colectiva en un momento clave para el peronismo platense.
Notas Relacionadas
El ahora ex jefe de Gabinete presentó una extensa carta dirigida al presidente Javier Milei en la que aseguró haber sido víctima de ataques mediáticos, acusaciones infundadas y una persecución que terminó afectando a su entorno familiar.
En el marco del Día Internacional de las Pymes, el gobernador bonaerense participó junto al ministro de Trabajo Walter Correa del encuentro “Innovación, competitividad y capacitación para un crecimiento estratégico”, donde cuestionaron las políticas nacionales y reclamaron una agenda productiva para sostener el empleo argentino.
Katopodis aseguró que Nación demora avales indispensables para ejecutar proyectos hidráulicos, de saneamiento y agua potable por más de USD 1.100 millones en territorio bonaerense